Con ponencias presenciales y por video conferencia

Inició Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Faces

La actividad se desarrolla hasta el viernes 15 de julio, tanto en el campus de Bárbula como el de La Morita

Antonella Fischietto M.

Más de 400 ponentes se darán cita durante las tres jornadas del congreso.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Con la presentación de ponencias de modo presencial y mediante video conferencia en salones del edificio de posgrado de Faces y un concierto con orquestas y coros juveniles del estado Carabobo en la Plaza Roja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, inició I el Congreso Internacional de Investigación e Innovación “Encuentro de saberes a través del diálogo”, organizado por esta dependencia.

El evento se desarrolla tanto en el campus de Bárbula como el de La Morita desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de julio con la participación, virtual y presencial, de 400 ponentes, número que para los organizadores de la actividad habla de la receptividad del evento y del interés de los investigadores de difundir sus producciones.

La característica principal de este congreso es la participación de invitados internacionales, según refirió el profesor William Aranguren, director de Investigación y Producción Intelectual de Faces-campus de Bárbula, quien considera que este encuentro permite compartir conocimientos y experiencias y validar las propias investigaciones.

Igualmente, resaltó la participación en el congreso de las siete facultades de la UC y de otras universidades nacionales y extranjeras, tales como Universidad Central de Venezuela, Universidad de Oriente, Universidad de Los Andes y de la Universidad Metropolitana de México, Universidad de la Fuerza Armada de Ecuador.

Asisten conferencistas de Ecuador y Colombia, y participan a través de video conferencia expertos de México, España y Argentina. Este primer congreso internacional se realiza tras los resultados exitosos del congreso nacional que la facultad efectuó en 2015.

Hay diferentes bloques, como el de simposios y de trabajos libres. Los simposios son grupos de expertos que debaten temas específicos, como género, estudios del trabajo, ciencias contables. La programación se cumple tanto en horas de mañana como de la tarde.

Fecha: 13/JUL/2016