Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Detenido in fraganti presunto autor de robos en Zona 2

UC solicita mayor seguridad en el campus de Bárbula

La zona 2 es un área compartida entre la UC y varios hospitales y dependencias públicas, lo cual impone el establecimiento de mecanismos consensuados entre todas las instituciones

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario
José Angel Ferreira, vicerrector administrativo
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, anunció que ha solicitado una reunión de emergencia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Carabobo para reforzar la seguridad en el campus de Bárbula, ante el incremento en los hechos delictivos, no solamente contra los miembros de la comunidad universitaria, sino también con los ciudadanos que acuden a los centros de salud e instituciones que se encuentran en esa zona.

Manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad que han venido ocurriendo en los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el complejo académico asistencial del campus  de Bárbula denominado zona 2, a diferencia de las zonas 1 y 3 donde, por ser exclusivas de dominio universitario, se ha logrado mejorar la seguridad.

“La zona 2 es un área compartida entre la UC y varios hospitales y dependencias públicas, lo cual impone el establecimiento de mecanismos consensuados entre todas las instituciones, las cuales tienen gran tránsito de público que visita a diario dichas instalaciones en busca de servicios distintos a los universitarios, por lo que resulta complejo su control”, explicó Ferreira.

Detenido in fraganti presunto autor de robos

“En la noche del domingo pasado fueron capturados unos antisociales mientras intentaban robar en las instalaciones de Ciencias de la Salud”, dijo el vicerrector. Sin embargo, aún persiste una serie de problemas que requieren de nuestra atención. Por su particularidad, la zona 2 es la más abierta de todo el campus; por sus espacios públicos transita toda la comunidad de Naguanagua, haciendo que su seguridad sea más compleja. Aun así, los organismos de seguridad del estado, junto con la universidad, deben hacer el esfuerzo correspondiente.”

Agregó, que en los últimos días han sido incorporadas 84 personas contratadas para salvaguardar los puntos débiles de las áreas correspondientes a la UC, ante la ausencia de las empresas privadas que la universidad no puede honrar debido a la crisis presupuestaria que tiene. Para ello, este personal contratado por seis meses de este personal, que se encuentra en formación pero cuya función es de prevención, por lo que siempre se va a necesitar del auxilio de los organismos de seguridad. “Esperamos que en la reunión donde participarán los representantes de todas las instituciones que hacen vida en la zona 2 se logre concretar esfuerzos similares de parte de nuestros vecinos”.

Nueva estructura de Pipsuc

A partir del 20 de julio se pondrá en marcha una nueva estructura organizativa de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), orientada a mejorar los niveles de eficacia y eficiencia del recurso humano que presta servicio a la institución en esta área estratégica, según anunció la autoridad ucista.

Fecha: 13/JUL/2016