Satisfactoria inducción en la Faces

Con jornadas de inducción inició semestre I-2016

El coordinador de proyectos especiales, Anderson Hernández, comentó que la afluencia de bachilleres fue importante y gratificante

Miriangel Romero Herrera

Más de 250 bachilleres participaron en la jornada de dos días desarrollada por Faces.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Durante dos días consecutivos, se realizaron las jornadas de inducción en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en las que participaron 257 bachilleres de nuevo ingreso.

Según Anderson Hernández, coordinador de proyectos especiales de la Faces, el evento se desarrolló en el auditorio de la facultad, en el que participó Benito Hamidian, decano de esta dependencia, junto a los directores de escuelas.

El decano Hamidian hizo la salutación de bienvenida y suministró la información sobre la UC, su acontecer diario, las dependencias que existen en ella, los departamentos educativos, bibliotecas, comedor, transporte y todo lo que hay en su interior. Los directores de Administración Comercial, Contaduría, Relaciones Industriales y Economía también hicieron referencia a lo que corresponde a cada una de las carreras por las que optaron, dándole continuidad a los procesos académicos de educación.

Este grupo de bachilleres pertenece al semestre 1-2016 de la Faces, que inicia este mismo martes y culmina en el mes de diciembre.

De igual manera, Alejandro Vespa, coordinador regional de Recursos Humanos con su ONG, habló sobre los derechos y deberes ciudadanos durante su presentación.

Como parte de la actividad, se realizó un encuentro con una empresa del sector privado, que presentó un proyecto de capacitación para los estudiantes, denominado “Emprende”, en el que bachilleres, de edades comprendidas entre 16 y 19 años de edad, pueden formarse por durante año y medio, y tener así, la oportunidad de quedarse como personal de la empresa.

Esta empresa forma parte de los aliados de la Faces, al integrar el programa de emprendimiento juvenil que tiene la Dirección de Extensión.

Fecha: 12/JUL/2016