| DEPORTES

Promueven la utilización de las bicicletas como transporte alternativo

Con éxito se desarrolló la jornada de "UC en bici" organizada por Facyt

La actividad se llevó a cabo, como una forma de buscar la integración de toda la comunidad universitaria, por lo que los organizadores hicieron un llamado a sumarse a la iniciativa

Raúl Medina Sella

Los participantes en la jornada realizaron un recorrido por varias zonas del campus de Bárbula.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo realizó una jornada denominada “UC en bici”, con la finalidad de promover el uso de la bicicleta dentro del campus de Bárbula, como medio de transporte alternativo a los autobuses.

Así lo indicó la profesora de la Escuela de Biología, Carmen Andara, quien conjuntamente con el profesor Renny Pacheco, director de Extensión de esa facultad, organizó la mencionada actividad.

Andara añadió, que tienen pensado solicitar financiamiento a entes nacionales e internacionales, para la construcción de una ciclo vía en Bárbula, así como estacionamientos para que los usuarios de las bicicletas puedan guardar con seguridad sus vehículos dentro del campus.

Otro de los objetivos de este plan, según añadió, es el de integrar a toda la comunidad universitaria por medio de la utilización de la bicicleta como medio de transporte, lo que contribuiría con la unidad de estudiantes, profesores, empleados y obreros de las diferentes dependencias; tomando en cuenta que los espacios del campus son tan grande, contando con facultades y diferentes servicios, ubicados de forma dispersa por todos los terrenos que lo conforman.

“Esta es una forma de lograr la integración total de la comunidad universitaria, por ello invitamos a todos los que hacen vida en nuestro campus a que se vayan integrando a nuestra actividad”, expresó Andara.

El recorrido que hicieron los participantes en la bicicletada, dio inicio en el estacionamiento de Facyt, con parada en el Domo Universitario, donde se realizó una exhibición de artes marciales.

Seguidamente, continuaron hacia el estacionamiento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para luego pasar frente al edificio de Planta Física, estacionamiento de Química, pabellón 8 de Ciencias de la Salud y el boulevard de Ingeniería, para así retornar al punto de partida, donde se realizó un acto cultural y una bailoterapia.

Fecha: 11/JUL/2016