Emprendedores proponen alternativas ante la escasez de alimentos

Proyecto para elaborar harina de yuca gana en el I Salón de Emprendimiento Fedecámaras-UC

Los ganadores, debido a su ingenio, fueron becados para el programa Aprendiendo a Emprender de Fedecámaras Capítulo Carabobo, taller con una duración de 10 semanas

Maigualida Villegas

Ganadores absolutos del I Salón de Emprendimiento Fedecámaras-UC, por proponer la harina de yuca.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

En tiempos de crisis, los emprendimientos ganan terreno al presentar alternativas viables para solucionar la escasez de un rubro y optimizar procesos. Este es el caso del equipo integrado por Carla Gámez, Wilfredo Bencomo y Kliwer Núñez, ganadores absolutos del I Salón de Emprendimiento Fedecámaras-UC, al proponer la harina de yuca para la elaboración de pastelitos y arepas.

Estos estudiantes, debido a su ingenio, fueron becados para el programa Aprendiendo a Emprender de Fedecámaras Capítulo Carabobo, taller con una duración de 10 semanas; mientras que los estudiantes de sexto semestre, que realizaron dispositivos para mejorar los procesos de diversas empresas en lo concerniente a la reducción de desperdicios y aumento de producción, irán al Salón IngeniUC, donde defenderán sus proyectos.

Silvia Sira, directora de la escuela de Ingeniería Industrial de la UC, explicó que de los 27 proyectos ganó uno de la categoría de emprendimiento, que son los futuros empresarios del país. Los jóvenes han trabajado de manera organizada y pensando como empresarios, dijo.

Previo a la premiación, se organizó un ciclo de conferencias en el que participó Vicente Lozano, director de la región central del Banco Occidental de Descuento (BOD), quien expresó que el BOD es una de las instituciones que motiva a los emprendedores de Venezuela, tras una trayectoria de siete años apoyando este programa.

Ghassan El Houlou, miembro del Club Emprendedores de Valencia, explicó que durante tres años han recibido aproximadamente 300 personas y 30% se ha formado con el programa de capacitación con 80% de nuevos negocios consolidados en el estado Carabobo.

Fecha: 11/JUL/2016