Estudiantes celebraron la reactivación

Más de mil platos se ofrecen en el comedor de La Morita

En el caso de los carbohidratos como el arroz y la pasta, se sustituyen por yuca, plátano o papa, acompañado por proteínas como pollo, carne, pescado o cochino, además de la ensalada

Beatriz Oliva

El servicio fue reactivado por instrucciones de la rectora Jessy Divo de Romero.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

Pensando en el bienestar de los estudiantes, la Universidad de Carabobo reactivó el servicio de comedor en el campus de La Morita, donde se ofrece más de mil platos de comida, completos y saludables.

Fabián Díaz, coordinador de Desarrollo Estudiantil, precisó que los comedores de la UC no escapan de la escasez de alimentos que se registra en el país, pero los universitarios se reinventan ante la crisis, para atender a los estudiantes y ofrecerles un menú completo.

En el caso de los carbohidratos como el arroz y la pasta, se sustituyen por yuca, plátano o papa, acompañado por proteínas como pollo, carne, pescado o cochino, además de una ensalada.

“Pese a las limitaciones y a la realidad del país, le seguimos ofreciendo el servicio a los estudiantes, puesto que para muchos esta es la única comida que consumen durante el día”.

Para poder reactivar el servicio, se decidió trabajar bajo el esquema de la autoadministración, es decir, miembros del personal de la casa de estudios se encargan de elaborar los alimentos en la cocina del comedor.

Díaz recordó que, anteriormente, se prestaba el servicio comprándole el plato de comida a un concesionario, pero el elevado costo impidió que la UC siguiera cumpliendo con esta rutina que se incrementó al menos en 1000 bolívares por cada uno, mientras, que el Ministerio Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología permite comprarlo solo a 300 bolívares.

Los estudiantes celebraron la reactivación del servicio, que funciona diariamente a partir de las 11:30 am, además, otro motivo de celebración es que el referido beneficio se ofrece únicamente en esta casa de estudios en el país.

Es de recordar, que las puertas del comedor del campus de La Morita permanecieron cerradas por más de dos meses. El servicio fue reactivado por instrucciones de la rectora Jessy Divo de Romero, en atención a los estudiantes, y a petición de la dirigencia estudiantil y de la Federación de Centros Universitarios.

Fecha: 07/JUL/2016