Tiempo Universitario

| DEPORTES

Informó el director de Deporte de la UC, Milton Morales

Sigue sin definirse fecha de los Juvineu 2017

La Fevedeu tiene el compromiso de escoger los atletas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el estado Anzoátegui y los Universiadas, en China Taipéi

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
La UC realizará los I Juegos Deportivos Intercampus, con la participación de atletas de Bárbula y La Morita.
Fotógrafo: Cortesia
 

Hasta el momento no se ha definido la fecha en la que se realizará la XVIII edición de los Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria, pero se ha comentado que pudiera ser en marzo de 2017, para que los atletas puedan realizar una preparación adecuada con miras a las competencias internacionales.


El director de deporte de la Universidad de Carabobo, Milton Morales, fue el encargado de dar a conocer la información y señaló que la Fevedeu tiene el compromiso de escoger a los atletas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el estado Anzoátegui y los Universiadas en China Taipéi.


También informó el director de Deporte, que el presupuesto para la parte regional de los campeonatos clasificatorios y, posteriormente, para los Juvineu va a estar a cargo de los ministerios del Poder Popular para el Deporte y Juventud y el de la Educación Universitaria. También, esperan créditos adicionales enviados a las universidades para garantizar que todas puedan participar.


Juegos Deportivos Intercampus


El profesor Morales anunció que del 12 al 23 de julio se realizarán los I Juegos Deportivos Intercampus Carabobo-Aragua UC 2016, con el objetivo de ir topando los deportes de conjunto para escoger la mejor selección que nos representará en la fase regional.


Explicó que este es un proyecto que se elaboró en conjunto con el profesor Jhonny Sifontes, coordinador de Deporte del núcleo Aragua. Los equipos se enfrentarán primero en el campus de Bárbula y luego en La Morita; el tercer juego será sorteado.


Los deportes que verán acción en estos I Intercampus serán: fútbol sala, baloncesto, softbol y béisbol masculino, kickinball femenino, voleibol y fútbol campo masculino y femenino. Luego, comenzarán los campamentos con las preselecciones.
Lo fundamental de esto es que durante estos campamentos los entrenadores de las diferentes disciplinas podrán observar a los jugadores, tanto los de La Morita como los del campus de Bárbula, y así escoger, a los que van en definitiva a representar a la institución en los campeonatos regionales frente a otras universidades.

Fecha: 07/JUL/2016