| DEPORTES

Para los Juegos de Rio 2016

El olímpico Yereman Salazar en fase final de preparación

El 16 de junio, en París, en 20 kilómetros dejó registro de 1 hora 27 minutos y 45 segundos, siendo esta su mejor marca en los últimos tres años

Raúl Medina Sella

Salazar se encuentra cumpliendo con una importante base de preparación.
Fotógrafo: Cortesia

El atleta olímpico Yereman Salazar, está en la fase final de preparación con miras a las Olimpíadas de Rio de Janeiro 2016, que se llevarán a cabo en Brasil del 5 al 19 de agosto, con la participación de más de 10 mil atletas de todo el mundo.

La información la dio a conocer vía telefónica el entrenador del atleta, Rubén López, quien señaló que Salazar se está preparando para competir en los 50 metros marcha de las olimpiadas, disciplina que verá actuación en la última jornada de los juegos, iniciando a las 7:00 de la mañana.

Explicó el profesor López que esta parte de la etapa de preparación se inició en París, Francia el pasado 6 de junio, donde estuvieron durante 18 días. Esperaban culminar la gira con la participación del atleta en el Challenger de Marcha, que fue celebrado en Dublín, Irlanda, pero el evento fue suspendido.

Por estas razones, se evaluó el desempeño del venezolano en París, con un recorrido de 20 kilómetros de distancia, donde dejó registro de 1 hora 27 minutos y 47 segundos, siendo esta su mejor marca en los últimos tres años.

De París, Salazar se trasladó a la ciudad de Toluca en México junto a su entrenador, donde desde el 24 de junio ha continuado con su preparación, la cual se desarrollará hasta el 17 de julio, donde cumplirá un ciclo especial de altitud, ya que la zona está ubicada a 2 mil 760 metros sobre el nivel del mar.

La intención de entrenar en esta zona, es aumentar el nivel de las capacidades físicas condicionales del atleta, para luego viajar al Distrito Federal (México), donde estarán hasta que el 4 de agosto cuando arriben a la ciudad de Sao Paulo.

Ya en tierras brasileñas, posteriormente, el 8 de ese mes se espera que viajen a la ciudad de Rio de Janeiro, donde terminarán de ponerse a punto para la competencia del martes 19 de agosto, en la cita olímpica.

López dijo finalmente que, en la competencia de los 50 metros marcha, aspiran bajar el registro de 4 horas, con lo cual mejorarán el record nacional de la distancia y, quizás, logren superar el puesto número 20 que ocupó en el mundial de la disciplina, realizado en Roma, Italia.

Fecha: 06/JUL/2016