Se realizará el 8 y 9 de julio

I Salón de Emprendimiento promueve a los empresarios del futuro

El programa iniciará el día viernes 8 de julio con la conferencia de Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras capitulo Carabobo, titulada "Emprendimiento para el Desarrollo"

Maigualida Villegas

Representantes de la UC y Fedecámaras.
Fotógrafo: Orlando Nader

Con el propósito de brindar un espacio para promover el emprendimiento en los más jóvenes, se realizará el Primer Salón de Emprendimiento, organizado de manera conjunta por la Universidad de Carabobo y Fedecámaras Carabobo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Hesperia World Trade Center, Manuel Barreto director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo, informó que el evento que tendrá lugar el 8 y 9 de julio en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo. “Es la respuesta que la UC y Fedecámaras tiene que dar al país en momentos de crisis”.

“Los programas de emprendimiento ya deben presentarse como una respuesta en los momentos que estamos viviendo. La Universidad no puede seguir siendo una fábrica de desempleados. Necesitamos capacitar a los jóvenes con técnicas y con propuestas diferentes, de allí la importancia de las nociones de emprendimiento”.

El programa del día viernes 8 de julio incluirá la conferencia de Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras capitulo Carabobo, titulada “Emprendimiento para el Desarrollo”. También se hará la exposición de proyectos de estudiantes de Ingeniería de la UC, y luego una conferencia denominada “Aprendiendo a Emprender” a cargo del Club de Emprendedores.

El sábado 9 de julio, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, ofrecerá la conferencia “Emprendimiento –Universidad”; y luego se realizará un conversatorio en el cual participará Vicente Lozano del BOD y Carlos Alvarado. La conferencia ¿Quién es Emprendedor? será abordada por Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras.

Pequeños empresarios

Silvia Sira, directora de la escuela de Ingeniería Industrial de la UC, explicó que más de 100 estudiantes participarán en la actividad. Los de noveno semestre, quienes cursan la asignatura de Proyectos Industriales, están llevando a cabo iniciativas de emprendimiento para que todo el sector empresarial y universitario, se una al trabajo que vienen realizando. También participan jóvenes del sexto semestre cursantes de la cátedra Introducción al Diseño.

Son en total 79 proyectos, de los cuales 30 son exclusivamente enfocados a empresas. “El muchacho va a emprender su propio destino, ellos tienen la visión de pequeños empresarios desde ya”, dijo Sira.

Fecha: 06/JUL/2016