Vicerrector académico Ulises Rojas

UC espera asignar cupos por méritos académicos

La UC también ofrecerá los cupos correspondientes por méritos académicos, culturales y deportivos

Con información de Notitarde

La UC espera recibir a estudiantes de liceos públicos y privados.
Fotógrafo: Archivo

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, afirmó este martes que la casa de estudios tiene una capacidad matricular de 12 mil cupos para los bachilleres que egresen tanto de los liceos públicos como de los privados.

A su vez, resaltó que lo importante no es la cantidad de alumnos que puedan ser atendidos, sino la calidad académica que traigan y que se les pueda seguir brindando a lo largo de la carrera profesional.

La UC espera poder asignar los cupos correspondientes por méritos académicos, culturales y deportivos. Asimismo, afirmó que la institución tiene un presupuesto disminuido, los sueldos de los docentes es paupérrimo; la UC está mal dotada y no cuentan con las herramientas para la investigación.

El vicerrector hizo el análisis al responder a la declaración del ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, quien informó este lunes que el Sistema Nacional de Ingreso adjudicó 222 mil 999 cupos directos en las universidades del país.

El profesor Ulises Rojas destacó, asimismo, que se sigue separando a los pobres de los que tienen más capacidad, una vez que a las universidades se les exige dar prioridad a los egresados de colegios públicos del sur.

Fecha: 06/JUL/2016