El mejor trabajo de Leonardo Rojas, según expertos

Muestra fotográfica "Devociones" abrió sus puertas con excelentes críticas

El montaje de la muestra estuvo a cargo de Dayana Salazar y el equipo que labora en el Centro Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo y, contó además, con el patrocinio de Turi Copy y la Alcaldía de Valencia

Maigualida Villegas

La muestra que estará abierta durante un mes cuenta con 31 gráficas.
Fotógrafo: Gema Durán

Ya abrió sus puertas la exposición fotográfica Devociones del valenciano Leonardo Rojas Magallanes, que recoge años de actividades religiosas que giran en torno a la Virgen del Socorro. También se destacan momentos de la iglesia y diversas manifestaciones de la fe católica.

En el marco de los 400 años de la Cofradía del Espíritu Santo y Virgen del Socorro, el fotógrafo presentó esta propuesta que recoge 31 gráficas en blanco y negro con un formato de 50x60, que a juicio de expertos en la materia, es el mejor trabajo de Rojas Magallanes, no solo por su pertinencia, sino por lo impecable, su belleza y acierto en cada gráfica.

Ana María Correa, directora del Centro Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, invitó al público a visitar esta hermosa exposición que estará abierta durante un mes.

El montaje de la muestra estuvo a cargo de Dayana Salazar y el equipo que labora en el Centro Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, y que contó con el patrocinio de Turi Copy y la Alcaldía de Valencia.

Proyectar a la Virgen del Socorro

El autor, Leonardo Rojas Magallanes, destacó que esta muestra es un homenaje a la Cofradía del Espíritu Santo y Virgen del Socorro, presidida por Mariana Giménez de Bencomo, institución que hace un gran esfuerzo para que la Virgen del Socorro se conozca en toda Venezuela. Esta fe en ella, se ha extendido a otros municipios y ciudades.

Monseñor Reinaldo Del Prette manifestó que es una gran iniciativa de Rojas, pues hay muchas fotos que captan momentos únicos de la fe católica. Elogió particularmente, la foto de una ordenación sacerdotal cuyo título es Eternidad, al considerar que eso es un sacerdote, un hombre que sirve a Dios por la eternidad.

Es importante señalar, que la Academia de la Historia Seccional Carabobo, está próximo a declarar a la Cofradía, patrimonio histórico cultural de la región, por contar con 400 años de trayectoria ininterrumpida.

Fecha: 04/JUL/2016