Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Entregados premios de Periodismo Universidad de Carabobo 2016

"Problemas del país se solucionarían desde las universidades, si se les diera un vistazo", señaló Pablo Rivas

La rectora expresó que sobre los valores que sustentan a la casa de estudio, se reconoció el trabajo que a diario realizan los comunicadores sociales, garantizándole a la sociedad una información veraz y oportuna

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Comunicadores sociales de la UC fueron distinguidos con diferentes premios.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

“Si los grandes líderes, independientemente de la ideología política, le dieran un vistazo a las universidades, gran parte de los problemas que se registran en el país se solucionarían desde las casas de estudios”.


Así lo aseguró el comunicador social Pablo Rivas, durante su discurso en el acto de entrega de Premios de Periodismo de la Universidad de Carabobo 2016, en reconocimiento al destacado trabajo que se realiza para mantener a la sociedad informada.


Rivas hizo un llamado al Gobierno a reconocer el significado de la universidad venezolana y a entender la importancia de lo que se produce en cada una de ellas para la sociedad. “La Venezuela productiva sale de las casas de estudio”.


En representación de todos los periodistas premiados, agradeció a las autoridades de la máxima casa de estudios de la región por reconocer la labor de los comunicadores sociales.


La rectora Jessy Divo de Romero estuvo acompañada durante el acto protocolar, por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el vicerrector académico, Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure; los decanos Benito Hamidian, David Rutman, José Marcano, José Corado, Brigida Ginoid Sánchez de Franco y la directora de Medios y Publicaciones, Rosa María Tovar.


El Premio Universidad de Carabobo lo ganó el periodista de Globovisión, Ricardo Graffe; el Premio Rafael Darío Peña, Beatriz Rojas; Rafael Alfonso de Lima, Mariangie Tarazona; el Premio Héctor López Orihuela, Junny Sánchez; el Premio Agustín Zuloaga, Carlos Andrés Pérez; el Premio Pedro Lira, Maigualida Villegas; el Premio Edgar Guarenas Borges, Danny Valdivieso; el Premio José Pepe Vitale, Sandy Aveledo; el Premio Carlos Garrido, Daisy Linares; el Premio Jesús Moreno, DTA On Line y Daniel Ríos; y el Premio Raúl Albert, Alejandro Villalobos.


El Premio Enrique Bernardo Núñez, Vanessa Del Gallego; el Premio Eladio Alemán Sucre, Pablo Rivas; el Premio Miguel Otero Silva, Dhameliz Díaz; el cual tuvo menciones especiales para las comunicadoras sociales Marlene Castellano y Albeny Núñez.
La rectora expresó que sobre los valores que sustentan a la casa de estudios, se reconoció el trabajo que a diario realizan los comunicadores sociales, garantizándole a la sociedad una información veraz y oportuna, pese a las dificultades.


“Ustedes son los grandes héroes en este momento del país, al enfrentarse a un sistema político que decidió que si no opinamos como ellos, seremos condenados”, refirió.


Divo de Romero aseguró que desde la UC, donde las voces nunca han callado ni lo harán cuando se trata de exigir lo que por derecho corresponde, no se bajará la cabeza para defender a una Venezuela libre, digna y donde se respeten los derechos humanos.


En esta oportunidad, los Premios de Periodismo de la UC fueron representados por la extensa oferta académica que brindan las dependencias del alma máter, ya sean cursos, talleres o diplomados. Estos pueden ser transferibles y tienen vigencia hasta el 3 de noviembre.

 

Fecha: 01/JUL/2016