Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En la Catedral de Valencia

UC presente en la celebración por el jubileo universitario

La Santa Misa fue oficiada por el monseñor Reinaldo Del Prette en cumplimiento del mandato del papa Francisco en el año de la Misericordia del Señor

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Este miércoles se celebró el Jubileo de las universidades en la Catedral de Valencia
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Con motivo de celebrarse el año de la Misericordia decretado por el papa Francisco, se realizó una Santa Misa por el Jubileo Universitario este miércoles 29 de junio en la Catedral de Valencia.


La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de la ciudad de Valencia monseñor Reinaldo Del Prette, quien agradeció la presencia de las representaciones de las distintas universidades de la región.


La rectora de la UC Jessy  Divo de Romero estuvo acompañada por el secretario Pablo Aure, el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, la representante del vicerrectorado académico, Inés Tassoni y la decana Brígida Ginoid de Franco.


El objetivo de esta festividad es otorgarles indulgencia plenaria a los feligreses, que es la remisión de los pecados de manera temporal.


Monseñor Del Prette explicó en su sermón que para llegar a ese fin lo primero que deben hacer es pasar por la Puerta Santa, luego confesarse, recibir la comunión, rezar el credo, y finalmente hacer una obra de misericordia o de caridad.


De igual manera dijo que el año de la Misericordia lo que busca es que los hombres tengan una relación con Dios de amor, un amor de padres e hijos. "El que tiene fe en Dios nunca se sentirá defraudado. Así como queremos y pedimos a Dios que sea misericordioso con nosotros, debemos ser misericordioso con nuestros hermanos".


Monseñor agradeció la presencia de las representaciones de la Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Páez y el Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda.

Fecha: 29/JUN/2016