Carmelo León:

UC suscribió contrato de fideicomiso del personal obrero con BNC

A partir de la firma de este contrato, el fideicomiso del personal obrero de la UC pasa al Banco Nacional de Crédito, como resultado de una lucha de siete años para lograr el cambio de entidad bancaria

Vanesa E. Becerra

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC en compañía de representantes del Banco Nacional de Crédito, SutraUC, y los departamentos de RRHH y asesoría jurídica de la UC.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con la finalidad de mejorar los beneficios de los trabajadores de la Universidad de Carabobo, esta casa de estudio suscribió el contrato de fideicomiso del personal obrero con el Banco Nacional de Crédito, tras siete años de lucha para el cambio de la entidad bancaria que manejaba este concepto.

“Estamos suscribiendo este contrato con el Banco Nacional de Crédito, para que a partir de este momento el fideicomiso de nuestro personal obrero se maneje en este banco”, explicó la rectora al concretar la firma del contrato con Mariela Hernández, vicepresidenta de la Zona Carabobo del BNC y Carmelo León, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UC.

La máxima autoridad agregó, que este es un logro, luego de siete años de trabas por parte de entes gubernamentales para el cambio del contrato de fideicomiso del Banco Provincial a otra entidad bancaria.

“Este ha sido el resultado de una lucha de nosotros y del Sindicato Único de Trabajadores, ya que queríamos los mejores beneficios y un menor costo a la institución, pero en especial, que sea más sencillo para el obrero el cobro de su salario”, destacó la rectora, quien agregó que este beneficio representa para el trabajador un mecanismo de apoyo o complemento del salario.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, explicó que se necesitaba un banco que tuviera la suficiente fortaleza y presencia en todo el estado Carabobo y en el ámbito de desarrollo y acción. Recalcó que tras estudiar al Banco Nacional de Crédito, concluyeron que cumple con todas las condiciones en términos de servicio, que otros bancos no ofrecían, lo que los convierte en la entidad idónea.

Por su parte, Carmelo Léon, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UC, mencionó que esta firma de suscripción del contrato de fideicomiso con el BNC, representa el cumplimiento de un anhelo de SutraUC.

De igual manera, recalcó que uno de los factores por los que se seleccionó el BNC, se debió a los resultados de la consulta que se hizo al personal obrero para explicarles los beneficios que la entidad bancaria ofrecía. “Aspiramos y esperamos que no nos defrauden nuestra confianza, la que les da el personal obrero de la UC”, finalizó.

Fecha: 29/JUN/2016