Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Simultáneamente se desarrolló el 5° Congreso Odontológico del Mercosur

Con total éxito se realizó en Valencia el 42° Congreso Nacional de Odontología

Más de 700 participantes se dieron cita en este importante evento anual que reúne a los odontólogos más destacados del país para llevar su conocimiento a quienes desean seguir profesionalizándose en el área

Miriangel Romero

Tiempo Universitario
Cientos de profesionales del área asistieron a los congresos de odontología.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Con gran optimismo y un lleno total, se realizó en el salón Orinoco del Hotel Hesperia de Naguanagua, el cuadragésimo segundo Congreso Nacional de Odontología que reunió a destacadas personalidades del país en esta materia, así como profesores, profesionales y estudiantes de la carrera.

Este evento, que anualmente se viene realizando, contó con la presencia del presidente del colegio de odontólogos a nivel nacional Pablo Quintero, el vicepresidente del comité de eventos y protocolo de las jornadas Víctor Sánchez; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y la rectora de la Universidad José Antonio Páez, Haydée Guillermina Páez.

Pablo Quintero y Víctor Sánchez agradecieron la convocatoria y el lleno en inscripciones con más de 700 participantes para esta actividad, y explicaron que se decidió retomar la organización de este evento académico- científico reuniendo al gremio odontológico, estudiantes, higienistas dentales y técnicos dentales para seguir entregando al país respuestas en salud odontológica y con pertinencia social.

Estos congresos simultáneos se llevaron a cabo por tres días consecutivos, y explicaron sobre cirugía bucal, manejo del médico bucal con paciente VIH, ortodoncia, prótesis, entre otras, así como cursos de técnicos dentales, cirugía estética, prótesis, ortodoncia, implantes e higienistas dentales.

Al servicio de la comunidad

La rectora Jessy Divo de Romero, en la apertura del 42° Congreso Nacional de Odontología, dijo sentirse orgullosa por estar presente en el evento, y ver la gran cantidad de estudiantes y egresados de la UC presentes para actualizarse día a día para estar al servicio de la comunidad.

Además, contó que hasta la fecha van más de 20 mil egresados de la Facultad de Odontología de la UC, distribuidos a lo largo y ancho del país, explicando que dentro de los espacios universitarios no solo se dedican a la academia sino a la formación integral del estudiante, ratificando su sentir y servicio a la comunidad como universidad autónoma y pública.

Por su parte, la rectora de la UJAP, Haydée Guillermina Páez, explicó que consciente de la necesidad que existe en el país, esta institución privada pero al servicio de la ciudadanía, también tiene en sus ofertas académicas la carrera de odontología. Ratificó lo expuesto por Divo de Romero, dejando claro que los profesionales deben ser integrales en la academia, investigación y en el servicio social.

Durante los días de congreso participaron conferencistas nacionales e internacionales a través de presentaciones, simposios, temas libres, foros, conferencias y cursos teóricos-prácticos, oportunidad propicia para compartir con las universidades diversos tópicos, donde la unión gremial son los pilares de tan importante evento científico.

 

Fecha: 29/JUN/2016