| DEPORTES

En voleibol de playa femenino

Dos ucistas ganaron cupo a los Juegos Olímpicos

La dupla conformada por Norisbeth Agudo (Faces) y Gabriela Brito (FACE) derrotó a las representantes de Argentina, con parciales de 21-13, 19-21 y 15-10

Raúl Medina Sella

La dupla integrada por las estudiantes de la UC Norisbeth Agudo y Gabriela Brito venció en la última jornada de la Copa Continental a Argentina.
Fotógrafo: Cortesía Fundadeporte

Las estudiantes de la Universidad de Carabobo, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito consiguieron su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de su participación en la Copa Continental de Voleibol de Playa (en la categoría femenina), evento que fue celebrado en Argentina.

Las ucistas, estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de la Facultad de Ciencias de la Educación, respectivamente; alcanzaron su pase a las olimpiadas, al igual sus compatriotas, las hermanas Olaya y Rebeca Pazos, tras su participación en el mencionado evento, en representación de Venezuela.

La dupla conformada por Agudo y Brito, venció a las representantes de Argentina, Julieta Puntín e Irene Verasio, con parciales de 21-13, 19-21 y 15-10.

Por su parte, la dupla que conformaron las hermanas Pazos consiguió puntos por default, luego de la lesión de Julia Benet, que integraba la pareja de Argentina, conjuntamente con Virginia Zonta, lo que les impidió presentarse, perdiendo la selección albiceleste, con lo que las criollas sumaron un total de 77 puntos.

El voleibol de playa femenino venezolano entra en la historia de esta forma, ya que por primera vez estará presente en unos Juegos Olímpicos. Lo hará después de ganar la Copa Continental a Chile (4-0), Colombia (3-1), Paraguay (3-1) y por último a Argentina (3-0).

Cabe destacar, que ya Venezuela había estado presente en el voleibol de playa olímpico, en Londres 2012 con la dupla masculina, formada en ese momento por Igor Hernández y Jesús Villafañe; siendo además éste último ganador de la medalla de oro en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, realizados en Barquisimeto, en representación de la UC, donde cursaba estudios para ese momento.

El voleibol de cancha masculino ha participado en las eliminatorias desde el año 1964, pero fue sólo para los olímpicos del 2008, cuando logró su clasificación y se ubicó en la décima casilla. El femenino no ha logrado clasificar nunca.

El entrenador de la selección criolla, Mauro Hernández, manifestó que los resultados obtenidos son el fruto de cuatro años de trabajo. "Hemos logrado un grupo muy fuerte de trabajo, con mucho profesionalismo, y la inclusión de las hermanas Pazo fue fundamental en el desarrollo de la mentalidad del equipo".

Fecha: 28/JUN/2016