Por su compromiso con la libertad de expresión

Universidad de Carabobo premiará la labor de periodistas de la región

Los galardonados recibirán sus respectivos reconocimientos, en una ceremonia que será celebrada en horas de la tarde de este jueves

Maigualida Del Valle Villegas

La premiación se llevará a cabo una vez más, gracias al apoyo brindado por el sector privado.
Fotógrafo: Gema Durán

La rectora Jessy Divo de Romero anunció este martes el nombre de los ganadores de los Premios de Periodismo de la Universidad de Carabobo 2016, los cuales serán entregados el próximo jueves 30 de junio, en un sencillo pero significativo acto, que será realizado en la Quinta Santa María, ubicada en la avenida principal de Las Acacias, a partir de la 1:00 pm.

Para la máxima autoridad ucista, este es un acto de reafirmación universitaria, que busca ratificar como institución democrática y libre, su respeto a la libertad de expresión. Manifestó, que para el alma máter es importante reconocer la labor que realiza cada uno de los periodistas y reporteros gráficos, especialmente en los difíciles momentos que vive el país, pues muchos han sufrido las consecuencias del acoso, maltrato e incluso cierre de medios de comunicación. Durante una rueda de prensa, Divo de Romero estuvo acompañada por la directora de Medios y Publicaciones de la institución, Rosa María Tovar.

“En medio de la dura realidad que afronta Venezuela, la Universidad de Carabobo honra a 14 premiados, por esa labor periodística, información veraz, necesaria en cualquier país para estar informado, porque ustedes nos permiten conocer lo que ocurre a nuestro alrededor”, expresó la rectora; quien destacó que dicha premiación, se llevará a cabo gracias al apoyo del sector privado.

Comprometidos con la difusión de la fuente universitaria

De acuerdo con el veredicto del jurado calificador, el premio “Universidad de Carabobo” será para Ricardo Graffe, de Globovisión; mientras que Beatriz Rojas, del diario El Carabobeño, se hizo acreedora del premio “Rafael Darío Peña”; a la vez que Mariangie Tarazona, de Noticias 24, fue distinguida con el “Rafael Alfonso de Lima”. El premio Héctor López Orihuela lo recibirá la reportera gráfica Junny Sánchez, del diario Notitarde.

Gracias al sentido de pertenencia con el que realiza sus labores en el alma máter, el miembro del equipo de trabajo de Tiempo Universitario, Carlos Andrés Pérez, recibirá el Premio “Agustín Zuloaga”; en tanto que, Maigualida Villegas, también del órgano divulgativo ucista, será reconocida con el premio “Pedro Lira”, que se confiere al comunicador social que trabaje con dedicación y empeño en la labor informativa intrauniversitaria.

El premio “Edgar Guarenas Borges”, será conferido a Danny Valdivieso, del diario Notitarde; Sandy Aveledo, de Unión Radio, recibirá el premio “José Pepe Vitale”; a la vez que Daisy Linares, será premiada con el “Carlos Garrido”. La DTA On Line, entre adscrito a la UC y Daniel Ríos, de la Agencia Carabobeña de Noticias, serán distinguidos con el galardón “Jesús Moreno”.

El premio “Raúl Albert”, que se entrega al comunicador social en el área de la edición, será en esta ocasión para Alejandro Villalobos, de El Carabobeño; mientras que Vanessa Del Gallego, de Stereo 97.9 FM, recibirá el “Enrique Bernardo Núñez” y el premio “Eladio Alemán Sucre” será para Pablo Rivas de Ecovisión.

Finalmente, gracias a su firme labor diversificando la información a través de la radio y la página web en defensa de la democracia y libertad, Dhameliz Díaz, del diario El Carabobeño, recibirá el premio nacional Miguel Otero Silva; el cual tendrá menciones especiales para las comunicadoras Marlene Castellano y Albeny Núñez.

Fecha: 28/JUN/2016