La Desco anuncia la IX Jornada Universidad-Comunidad

La actividad será a partir de las 8:00 am en el Cine Arte Patio Trigal

Ismeyer Tapia De Caires

Fotógrafo: Orlando Nader

El próximo 14 de julio la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo realizará la IX Jornada Universidad-Comunidad, bajo el lema “Responsabilidad Social, un compromiso de transformación”.

Así lo dio a conocer la profesora Melissa Matos, coordinadora general de Promoción y Relaciones con el Entorno de la Desco, quien además informó que el evento tendrá como temática central el compromiso de acción social de la Universidad de Carabobo y su servicio de responsabilidad social universitaria.

También se hablará de la extensión universitaria como aporte en la responsabilidad social de los estudiantes; la responsabilidad social empresarial como fomento y mejoramiento de la calidad de vida; y la ayuda social como poder de extensión dentro de los programas de gestión de los entes gubernamentales.

Matos indicó que la actividad será a partir de las 8:00 de la mañana en el Cine Arte Patio Trigal. La entrada es gratuita pero con cupos limitados, por lo que deben reservar su asistencia enviando nombre, apellido, cédula y teléfono al correo electrónico: promociondesco@gmail.com.

Entre los ponentes descata Carlos Nañez, director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de San Diego; Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales; Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras estado Carabobo; Alexis Winkelmann, profesora de la UC; y Everilda Arteaga, directora de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad ucista y carabobeña, con el fin de dar a conocer lo que se realiza desde la UC y qué están haciendo las empresas, organismos públicos en esta área de acción social.

Matos explicó que desde la Desco trabajan en reforzar los beneficios de capacitación y formación en las comunidades, por lo que tienen actividades constantes en el área de salud, legal, cultural, artesanal y manualidades. “Tenemos 28 años realizando esta gestión de compromiso social como hijos de la Rectoría, y hemos tenido un crecimiento indetenible contabilizando 300 mil personas atendidas continuamente en todas las áreas”.

Fecha: 28/JUN/2016