| DEPORTES

Con 76 puntos

La Acefuc clasificó de primera por divisas en el Interregional

Los equipos universitarios derrotaron como visitantes a los de la Escuela de Fútbol San Diego en las categorías sub-14 y sub-16

Raúl Medina Sella

Los integrantes del equipo sub-14 derrotaron a la Escuela de Fútbol San Diego en el torneo Interregional.
Fotógrafo: Cortesia Acefuc

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo clasificó de primera en el torneo Apertura Interregional por divisas, al conseguir par de triunfos frente a los equipos de la Escuela de Fútbol San Diego, por lo que sumaron un total de 76 puntos.

La jornada para la Acefuc el fin de semana fue bastante fructífera, ya que además de las dos victorias logradas en el Interregional, sumó otros dos triunfos en el torneo del Eje Oriental, mientras que en el campeonato estadal consiguió tres ganados y dos perdidos.

En el torneo Interregional el equipo de la categoría sub-14, dirigido por Walter Cipriani, derrotó 2 a 1 de visitante, en el terreno del Iamdesandi, a la representación de la Escuela de Fútbol “San Diego”.

El primer tiempo culminó 1 a 1, donde ambos equipos mostraron sus ganas de triunfo, con dominio alterno. El gol de los ucistas fue anotado de cabeza por Yorman Pérez, al minuto 35.

En el segundo tiempo lo dos onceno salieron en busca del gol que les permitiera la victoria; pero fue Edison Carmona, quien al minuto 47 le puso cifras definitivas al encuentro.

La sub-16, dirigida por Endris Briceño, venció 6 a 1 a los de la Escuela de Fútbol “San Diego”, también como visitante en Iamdesandi. El primer tiempo finalizó 3 a 0, con dominio ucistas y los goles fueron anotados por intermedio de Julio Velasco, al minuto 11; Gregorit Zerpa con doblete al minuto 23 y al 38.

En el segundo tiempo la vinotinto Universitaria sigue imponiendo su ritmo arrollador y por intermedio de Elkin Rodríguez, al 48; Daniel Aguilar, al 62 y Fernando Galofré, al minuto 70, para poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado la Acefuc se clasificó en el primer lugar del torneo apertura por divisas con 76 puntos, dejando el segundo lugar a Gran Valencia con 67, Centro Social Ítalo Venezolano 49, Academia Juan Arango 41, Escuela de Fútbol San Diego 41 y Escuela de Fútbol Cano con 37.

Dos triunfos en el Eje Oriental

Los equipos de la Acefuc que participan en el torneo del Eje Oriental del estado Carabobo lograron un par de triunfos en sus compromisos ante el Colo Colo, en juegos realizados en el campo del Centro Social y Deportivo Monseñor Arocha.

En la categoría sub-9 el equipo “B” de la Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, venció 3 a 0, por incomparecencia de Colo Colo en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.

La sub-11 “A” de la Acefuc Monseñor Arocha, dirigida por Mervis Ávila, venció 3 a 0, por incomparecencia de Colo Colo en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.

Tres victorias y dos caídas en el estadal

El equipo de la Acefuc sub-13 “B” que participa en el campeonato estadal 2016, dirigido por Jesús Martínez, venció de local en el Complejo futbolístico de Acefuc 3 a 0 a la representación de EF Juan Arango por incomparecencia.

El equipo “C”, que dirige Jhonatan Illeras, venció de visitante a Hogar Hispano 3 a 1, con goles de Jhon Keiver Ortiz (2) e Iván Peraza (1). La sub-13 “A”, que dirige Walter Cipriani, perdió de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc 2 a 8 ante la representación de Puerto Cabello.

La sub-15 una victoria, una derrota

En la categoría sub-15 “B” el equipo de la Acefuc, que dirige Jesús Rodríguez, derrotó de visitante 2 a 0 al Hogar Hispano. Los goles fueron por intermedio de Luis Arroyo (1) y Oswaldo Ojeda (1).

La categoría sub-15 “A” el equipo de la Acefuc, que dirige Wilson Medina, perdió el liderato de su grupo al caer 2 a 3 de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc, ante la representación de Puerto Cabello. Los goles ucistas fueron anotados por intermedio de Maiker Caricote (1) y César Pausin (1).

Fecha: 28/JUN/2016