Tiempo Universitario

| DEPORTES

Desde hoy en la UC

Comenzó recepción de documentos para el "Salón de la Fama del Deporte Universitario"

Los currículos serán recibidos hasta el 30 de este mes y para el 26 de julio, se hará la escogencia definitiva de los tres personajes que serán exaltados el 4 de octubre, cuando se celebra un año más de la creación de la Dirección de Deporte de la primera casa de estudio de Carabobo

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Miembros del órgano directivo del Salón de la Fama del deporte Universitario de la UC, durante la reunión en el salón de sesiones del CU  
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Desde este miércoles 22 y hasta el jueves 30 de junio, estará abierto el lapso de recepción de documentos para aspirar a ingresar al Salón o Paseo de la Fama del Deporte Universitario, donde serán escogidos un atleta, un entrenador y un dirigente.

 

Tras la reunión realizada en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, presidida por el secretario Pablo Aure, se conoció que fue el tercer encuentro para tratar lo relacionado con el inicio del proceso, para finalmente seleccionar a los nuevos exaltados al salón.

 

El profesor Aure estuvo acompañado por los profesores Evelyn Ruiz, ex directora de Deporte; Tania Bencomo, coordinadora general de la Secretaría; Milton Morales y Mauro Montero, director y sub director de Deporte, respectivamente; Carlos Henríquez, en representación del coordinador técnico de Deporte; Alicia González, en representación del decano de la Facultad de Ingeniería; Pablo José Nazar, de la Apuc; Nereida Hernández, de la Face; Juan Carlos Venero, integrante del Comité de Ética y Carlos Álvarez, secretario de Deporte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo.

 

Cada dos años se debe exaltar un máximo de tres personas al salón o Paseo de la Fama, los días 4 de octubre, fecha escogida puesto que en el año 1958 se creó la Dirección de Deporte, por lo tanto en la fecha se develan las estatuas a cuerpo completo, de un atleta, un dirigente y un entrenador que hayan dedicado toda su vida a la Universidad de Carabobo.

 

La semana pasada fue presentada ante el Consejo Universitario, la lista de miembros del órgano directivo del Salón de la Fama, conformado por el Secretario de la UC, el director de Deporte y tres representantes del Consejo Universitario: José Luis Nazar, Darwin Alvarado y el bachiller Iván Uzcátegui, de acuerdo con el reglamento.

 

El comité de selección de los candidatos está conformado por el sub director de Deporte, un ex director de Deporte, el secretario de Deporte de la Apuc, el secretario de Deporte de la Aeuc, el secretario de Deporte de Sutrauc, el jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte y un representante de los estudiantes-atletas de la UC, que en este caso es el bachiller Samuel Pacheco. El Comité de Ética está integrado por Juan Carlos Venero; Nereida Hernández por el sector profesoral y Joe Gil, por los estudiantes.

 

Aure precisó, que la urgencia de la reunión estuvo dada porque de acuerdo al Reglamento, la entrega de documentos es hasta finales del primer semestre del año, lo que quiere decir que hay que iniciarlo este miércoles 22 y cerrar el jueves 30.


“Lo importante es que siempre esté por delante el criterio de seriedad, porque queda inmortalizado el nombre de los escogidos. Aquí se descarta el factor político, el amiguismo y eso se puede comprobar con las seis personas que han sido exaltados con anterioridad, como los son: Tulio Sánchez, Lester Storey y Ramón López, en el año 2012 y en el 2014, Néstor Latouche, Allison Henry y Arístides Pineda, quienes fueron excelentes deportistas”.

 

Finalmente se acordó, realizar una próxima reunión el 26 de julio, con la finalidad de escoger a los tres nuevos personajes que serán exaltados, luego que el Comité de Selección delibere y haga la revisión de los currículos y trayectoria de todos los postulados.

 

 

 

Fecha: 21/JUN/2016