La duración promedio es de tres años

La Avareu invita a realizar doctorado en el Reino Unido

Si la persona desea matricularse en octubre 2017, es recomendable iniciar el contacto en octubre 2016

Beatriz Oliva

Los PHD en el Reino Unido tienen una duración promedio de tres años
Fotógrafo: Archivo

La Asociación Venezolana de Amigos del Reino Unido invita a realizar un doctorado en el Reino Unido, para lo cual los interesados deben tomar en cuenta algunos aspectos esenciales.

En primer lugar, debe definir el área de investigación. Aparte de la selección, es importante revisar en las páginas de las universidades, las fuentes de financiamiento disponibles en determinadas áreas de investigación existentes, como son los programas de becas parciales.

Los PHD en el Reino Unido tienen una duración promedio de tres años y normalmente comienzan entre septiembre y octubre.

Los interesados deben seleccionar la institución apropiada y pueden conseguir en las páginas de las universidades, detalles de las facultades, departamentos y del personal académico a cargo de los proyectos en curso.

También deben considerar un proyecto predefinido, que la universidad seleccionada lo haya identificado como prioritario para los nuevos aplicantes y, además, es recomendable ponerse en contacto con los potenciales supervisores y tutores.

Por último, se debe redactar la propuesta de investigación, la cual formará parte del proceso de aplicación; seguidamente realizar el proceso de aplicación en línea, asegurándose de aplicar con suficiente anticipación.

Si la persona tiene pensado hacer el doctorado en octubre 2017, es recomendable iniciar el contacto en octubre 2016.

Para las personas interesadas en obtener detalles sobre las universidades británicas: Nottingham, Aberdeen y Trent (NTU), Avareu apoyará con los pasos a seguir para la aplicación del 2017. Pueden contactarlos a través de los correos electrónicos: avareuvenezuela@yahoo.com, rosamunozm@gmail.com o por https://www.facebook.com/AVAREU.

Fecha: 21/JUN/2016