Único en el país que mantiene sus puertas abiertas

En el comedor de la UC se garantiza un menú completo y balanceado

Los carbohidratos, como el arroz y la pasta, son sustituidos por yuca, plátano y papa

Beatriz Oliva

Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El comedor de la Universidad de Carabobo es el único de las casas de estudios del país que mantiene sus puertas abiertas. Pese a la escasez de alimentos que se registra en el mercado, se les ofrece a los estudiantes un menú completo y balanceado, conformado por carbohidratos, proteínas y frutas.

Ramón Bravo, director de Comedores Universitarios, indicó que los carbohidratos, como el arroz y la pasta, son sustituidos por yuca, plátano y papa, puesto que se compran al mayor y a un precio más económico. También se sirve pollo, cerdo, pescado, carne, verdura y ensalada.

La directiva del comedor, junto a un equipo de trabajadores comprometidos, hace un gran esfuerzo para garantizar a los estudiantes un plato de comida nutritivo, visto que para muchos es la única comida que ga¡hacen al día.

Los alimentos se comienzan a preparar desde tempranas horas del día en el comedor central, para luego distribuirlos en los comedores ubicados en la Facultad de Ingeniería y en Deporte. En los tres espacios se abren las puertas a las 12:00 pm.

En el comedor central se sirven 3 500 platos de comida, mientras que 650 y 150 en Ingeniería y Deporte, respectivamente.

Bravo se mantiene firme en su convicción de reinventarse ante la crisis que atraviesa el país para mantener las puertas de las instalaciones del comedor abiertas.

“Aun cuando no tienen clases, los jóvenes se trasladan a la universidad para asistir al comedor, incluso se llevan la mitad de lo que se les sirve para sus hogares, lo que refleja la grave crisis del país”.

Fecha: 21/JUN/2016