En el Club Líbano

UC y Universidad Libanesa firmaron convenio de cooperación

"Creemos en la pluralidad, no importa cuántas religiones, ideologías, ni colores, sino que debemos buscar ese punto de encuentro en las diferencias para salir adelante, y Venezuela tiene como salir", refirió la rectora de la UC

Beatriz Oliva

Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo y la Universidad Libanesa firmaron un convenio marco institucional, con la finalidad de establecer una relación de cooperación en los ámbitos científicos, culturales y educativos, según las leyes y reglamento aplicables en cada una de ellas, así como definir las relaciones y acciones conducentes a favorecer el intercambio de estudiantes y de personal docente, para el desarrollo y la enseñanza de la lengua árabe en beneficio mutuo.

La UC ratificó su compromiso con la universidad y con el país al firmar un nuevo convenio que rompe paradigmas. La rectora aseguró que no se trata de una letra escrita, ni de un documento para el archivo, sino de comenzar a ejecutar en lo inmediato el contenido de este importante acuerdo.

Romero lamentó que instituciones, al igual que el alma máter, se encuentran en una encrucijada, sin embargo, en momentos de muchas dificultades se levantan las voces de los universitarios; se siguen defendiendo los valores y principios, y se buscan grandes aliados para seguir dándole al país y al mundo lo que reclama.

“Creemos en la pluralidad, no importa cuántas religiones, ideologías, ni colores, sino que debemos buscar ese punto de encuentro en las diferencias para salir adelante, y Venezuela tiene como salir”, refirió desde las instalaciones del Club Líbano, en Naguanagua.

La rectora lamentó el gran éxodo de jóvenes y profesionales que se registra en el país, al precisar que se deben seguir haciendo las cosas con fuerza de voluntad y deseo para ofrecer oportunidades.

Por su parte, el embajador del Líbano, Elías Lebbos, manifestó su más sincero agradecimiento a la rectora, y a todas las personas que colaboraron para que se materializara este importante convenio.

La comisión de enlace responsables del fiel cumplimiento del presente convenio está conformada por Manwa Saber El Baayni De Al Khatib, por la UC, y Mohammad Toufic Abou Ali, por la Universidad Libanesa.

Venezuela y el Líbano tienen muchos años realizando intercambios culturales, de talento, entre otros, pero a nivel académico no se había podido materializar en los últimos años, indicó Miguel Hanna, presidente del Club Monte Líbano, de Maracay.

Hanna aplaudió la firma de convenio y agradeció a la rectora y a Adnan El Sayed Hussein, rector de la Universidad Libanesa y a la embajada del Líbano.

En cuanto a la fuga de talento y sin afán político, reconoció que es un dolor muy grande que sufren los venezolanos, al ver que emigran esos profesionales formados con sacrificio por la universidad en búsqueda de nuevo horizontes.

Los grupos Danza Nacionalista de la UC y Dabke cerraron la actividad realizando demostraciones de algunos de los bailes más emblemáticos de cada uno de los países.

A este importante evento también asistieron Pablo Aure, secretario de la UC; Cruz Mayz, coordinadora del despacho rectoral; María Eugenia Jonchker, asistente de la rectora; Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales; Rosa María Tovar, directora de Medios y Publicaciones; María Blanca Rodríguez, directora de Cultura; Laura Vásquez, directora de Danzas Nacionalistas; y demás miembros de la comunidad universitaria y libanesa.

Fecha: 20/JUN/2016