Este domingo 19 de junio

Venezolanos consentirán a papá

Este día tan especial está marcado por el encuentro familiar ante ese rol que cumple esta figura en la familia y en la sociedad

Beatriz Oliva

Con el pasar de los años, los roles de los padres han cambiado. Este sigue siendo el eje del hogar, pero comparte actividades y trabajo con la madre.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El tercer domingo de junio se celebra en Venezuela el Día del Padre, fecha especial para homenajear, consentir y agradecer a esa persona que guía, protege y aconseja. Junto a la madre es otra de las piezas fundamentales en la construcción del camino de los más pequeños.

En esta fecha, que en esta oportunidad se celebrará este domingo 19 de junio, no solo se homenajea al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas como son los tíos y abuelos, quienes han contribuido en la crianza de los niños por generaciones.

Este día tan especial está marcado por el encuentro familiar ante ese rol que cumple el padre en la familia y en la sociedad, prevaleciendo el cariño, la ternura, el amor y la alegría.

Con el pasar de los años, los roles de los padres han cambiado. Este sigue siendo el eje del hogar, pero comparte actividades y trabajo con la madre, mientras ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos, sin dejar de compartir experiencias enriquecedoras con los pequeños.

El Día del Padre se celebra en todo el mundo, pero cada país tiene diferentes fechas. En la década de los 60 se modificó definitivamente y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se celebra en Estados Unidos, donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Dodd, quién era veterano de la guerra civil.

Fecha: 17/JUN/2016