Se mantiene desde el año 2011

UC en el puesto 151 del ranking latinoamericano

La Universidad Central de Venezuela subió al puesto 18; la Universidad Simón Bolívar, al lugar 34; la Universidad Católica Andrés Bello, al puesto 67 y la Universidad de Los Andes al puesto 68, entre otras

Con información de Notitarde

El US Ranking Internacional de las Universidades, mide el rendimiento a más de 4 mil casas de estudio a nivel mundial.
Fotógrafo: Gema Durán

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, destacó este martes que esta casa de estudios se ha mantenido en un lugar intermedio, al ocupar el puesto número 151 de 400 casas de estudios superiores en el US Ranking Internacional de las Universidades.

Rojas, presentó ayer en su despacho, los datos de la publicación US Ranking Internacional de las Universidades que mide el rendimiento a más de 4 mil universidades a nivel mundial y en Latinoamérica a más de 400 instituciones.

Evidentemente la crisis afecta a las universidades autónomas en los recientes años y aún nos hemos mantenido en el puesto. Desde el año 2011, la UC estaba 11 lugares más arriba, pero se ha mantenido a nivel de Latinoamérica.

La Universidad Central de Venezuela, subió al puesto 18; la Universidad Simón Bolívar al lugar 34; la Universidad Católica Andrés Bello al puesto 67; la Universidad de Los Andes al puesto 68. La Universidad Metropolitana, está en el puesto 114; la Universidad del Zulia, se ubica en el lugar 124, la Universidad de Carabobo, en el puesto 151 y la Universidad Belloso Chacín, en el puesto 301.

La investigación académica, entre los indicadores que se toman en cuenta, ha sido afectada por la disminución del presupuesto. Entre otros indicadores se consideran: el comportamiento de los egresados y la reputación según el empleador industrial. Desde España se pide una lista de empleadores, la enviamos y al azar preguntan por la UC; asimismo, el número de publicaciones científicas por facultades, explicó.

Fecha: 16/JUN/2016