Se ofreció desde asesoría legal hasta manualidades

Realizada Expo-Desco 2016 en Rectorado de la UC

"Este es un ejemplo de cómo la Universidad de Carabobo transforma las dificultades en oportunidades y así ayudar a las comunidades", aseguró la máxima autoridad

Vanessa E. Becerra

La rectora Jessy Divo de Romero, exaltó la labor que realiza el equipo de la Desco en los espacios de intervención social.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Con la finalidad de dar a conocer el impacto social del trabajo de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad, se realizó la Expo-Desco 2016 en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, donde hubo muestras artesanales, exposición de manualidades y la presentación de grupos de danza y teatro.

La rectora Jessy Divo de Romero, exaltó la labor que realiza el equipo de la Desco en los espacios de intervención social, en los que se demuestra cómo la Universidad de Carabobo transforma las dificultades en oportunidades y así, ayudar a las comunidades. “Asumimos el compromiso de mantener, fortalecer e incrementar nuestra fuerza productiva en los seis espacios de acción social”, dijo.

“Esta es una manera de demostrar las capacidades que poseen nuestras comunidades, con la red Universidad- Comunidad y como universitarios vamos a seguir dando respuestas”, agregó Ysabel Zamudio, directora de la Desco, quien recalcó la importancia de estas actividades que dan soluciones a las necesidades del país, donde la Universidad a través de sus trabajos de extensión, brindan capacitación, formación y nuevas herramientas para el desarrollo productivo de los ciudadanos.

La Desco tiene espacios de interacción e intervención social en los principales municipios del estado Carabobo, entre ellos: Valencia, Naguanagua, Miranda, Juan José Mora y San Diego. Con esta práctica, la UC expone sus valores de preparación y desarrollo, que se han ido manifestando con los cursos y talleres que ofrece.

En 28 años de trabajo comunitario que tiene la UC, a través de estas organizaciones, se ha atendido y beneficiado al menos a 302 mil personas. “Esta Expo-Desco 2016 es nuestra manera de reactivar la proyección de las actividades que realizamos día a día en nuestra dirección”, añadió Melissa Matos, coordinadora general de Promoción y Relaciones con el Entorno.

Durante la Expo-Desco 2016, fueron presentados stands con productos creados a través de materiales de reciclaje, bordados, carteras y un sinfín de mercancías decorativas. Los actos culturales también se desarrollaron con presentaciones de la Orquesta Tejedores de Sueños, grupos de teatro, Danzas Contemporáneas y el cierre con el performance de los Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá.

Fecha: 15/JUN/2016