Con Atrévete a soñar Venezuela

Nelson Bustamante invitó a los ucistas a luchar por sus sueños

"Cada uno de ustedes es el capitán del avión de su propio sueño, solo debes imaginarte que es posible", manifestó el conocido animador a los presentes en el teatro Alfredo Celis Pérez

Beatriz Oliva

Durante la actividad Bustamante recibió el Botón de la Universidad de Carabobo.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Un mensaje lleno de esperanza, de optimismo y de lucha, compartió el reconocido y talentoso animador Nelson Bustamante, con los estudiantes de la Universidad de Carabobo, como parte de su gira universitaria “Atrévete a soñar Venezuela”.

Con gran receptividad y expectativa del público, Bustamante comenzó a hablar de un muchacho que tuvo el sueño de ser presentador de televisión, y a quien dos despidos en sus inicios, además de escuchar que no serviría nunca para eso, no limitaron que siguiera insistiendo en lo que él estaba convencido que quería.

Los años de experiencia lo ayudaron a elaborar su receta particular para el éxito, conformada principalmente, por encontrar el sueño, ese que tenga un objetivo y que sea tan grande que no se deje de pensar en cómo hacerlo realidad.

“Cada uno de ustedes es el capitán del avión de su propio sueño, solo debes imaginarte que es posible”, refirió Bustamante, quien viene de una familia que trabajó en la televisión.
Entre videos de cada una de sus etapas, compartió el siguiente ingrediente, que es el manejo de los no, el fracaso y la negatividad; ya sea ese que viene de una voz interna o que se escucha de otras personas, para los cuales aconsejó que es mejor hacerse el sordo, proteger el sueño y no rendirse.

Tomar riesgos es otro ingrediente, que indica que los sueños esperan a cada persona fuera de la zona de confort y que no siempre que se intente se va a lograr, pero se debe seguir luchando para hacerlo realidad.

Soñar en grande; usar las herramientas como el tiempo y redes sociales; dar y agradecer, y nunca dejar de soñar, no importa la edad que se tenga; son otros de los ingredientes que forman parte de esta receta que ha cocinado Bustamante a lo largo de su exitosa carrera.
“Tu futuro lo creas con lo que haces hoy, no mañana”, aseguró con su particular carisma desde el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, de Bárbula, al indicar que para cumplir un sueño se debe trabajar hasta lograrlo.

En su opinión, para alcanzar el sueño se debe crear un plan de acción para que no se quede precisamente en eso, en un sueño. Este debe incluir las metas a corto, mediano y largo plazo. Dentro de ese plan trazado, debe existir la flexibilidad y el manejo de la negatividad.

“La esperanza es lo último que se pierde, más allá de las dificultades, que siempre van a existir, se debe seguir luchando sin ponerse límites”, precisó.

Bustamante, quien reside en el extranjero desde el cierre de Radio Caracas Televisión, en el año 2007, culminó la emotiva charla con una dedicatoria al orgullo de ser venezolano, plasmada en un video conformado por venezolanos que han alcanzado el éxito.

Con la bandera de la UC en mano y con la consigna “Viva la U, viva la universidad” finalizó la actividad.

“Atrévete a soñar Venezuela” forma parte de la gira universitaria que realiza el animador por las casas de estudios del país, con la intención de dejar un mensaje motivador, con el cual se demuestra, que si se pueden hacer las cosas cuando se trabajan por alcanzarlas.
La actividad fue organizada por la Federación de Centros Universitarios, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Movimiento Estudiantil Compromiso UC y la Fundación Valencia Activa JCI.

Por su parte, Iván Uzcátegui, presidente de la FCU, agradeció este tipo de charlas motivadoras y llenas de esperanzas, que contribuyen a la reconstrucción de ese país que tanto anhelan los venezolanos. “Los universitarios y los jóvenes seguimos luchando para aportar un grano de arena a nuestra Venezuela”.

Por otro lado, el decano de Faces, Benito Hamidian, manifestó que ese mensaje de esperanza colida con la facultad a la que representa, al reafirmar el programa Sembrando Semillas para el Futuro.

Uzcátegui y Hamidian le entregaron a Bustamante el Botón de la Universidad de Carabobo, a la vez que lo nombraron como persona amiga de los ucistas.

Fecha: 15/JUN/2016