No se han cumplido los acuerdos alcanzados

Fapuv convocó a paro de docentes este jueves

Con información de El Carabobeño

Carlos Hernández.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Los profesores de la Universidad de Carabobo se unirán al paro de actividades de este jueves 16 de junio, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El presidente encargado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Carlos Hernández, indicó que los docentes acatarán el paro en vista de que los acuerdos alcanzados en noviembre de 2015 con el exministro Manuel Fernández, no se han cumplido.

El dirigente manifestó que está pendiente la prima de antigüedad para los docentes, ya que este beneficio se les otorga a los empleados y obreros de la universidad pero a los profesores se les niega.

Hernández informó que no se ha cumplido la cancelación del bono compensatorio para profesores asociados y titulares. Aseguró que ahora el encargado de la cartera de Educación Superior, Jorge Arreaza, no da la cara e incluso no se ha sentado para dialogar con la Fapuv.

El día del paro los profesores ucistas se concentrarán a las 9:30 de la mañana en las cercanías del centro comercial Shopping Center en la avenida Andrés Eloy Blanco acompañados por estudiantes y la sociedad civil, “todos aquellos que nos quieran acompañar, sean bienvenidos protestando pacíficamente, cívicamente en el marco de la constitución”.

De no tener respuesta por parte del ministro Arreaza las acciones van a continuar, “es un conflicto que no queremos, pero no podemos evitar”. Finalmente afirmó que esperarán los lineamientos nacionales por parte de la federación.

Fecha: 15/JUN/2016