Presupuesto al Día

Retroactivo de mayo se cobrará el 17 de junio y el del mes de junio el lunes 4 de julio

Prensa UC

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC
Fotógrafo: Orlando Nader

El 9 de junio de 2016, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) envió a la Universidad de Carabobo  1.102.188.244 bolívares para cancelar la nómina de junio  y  489.143.388 bolívares para pagar la diferencia salarial de mayo y junio, a propósito del ajuste salarial de 54 % aprobado por el presidente Nicolás Maduro el 26 de mayo de 2016.

Es por ello que ingresaron a las cuentas recursos por la cantidad de 1.591.331.632 bolívares para cancelar los gastos de personal del mes de junio y el ajuste salarial de 54 % correspondiente al mes de mayo y junio.

Es importante que la comunidad universitaria esté al tanto, que estos pagos se realizan tal como lo indica la Opsu, que instruyó expresamente que el ajuste salarial de ambos meses se cancelara una vez cerrada y pagada la nómina. Por este motivo, la diferencia de junio del 54% de incremento salarial será pagada el 04/07/2016.

Con esta explicación, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció que el pago del incremento salarial anunciado por el Gobierno nacional se hará en dos partes, ya que de esta manera han sido enviados los recursos a esta casa de estudios. La instrucción de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, es que el aumento de 54% sea cancelado una vez cerrada y pagada la nómina de cada mes.

Explicó, que la quincena a cancelar este miércoles 15, será por el mismo monto que se tenía antes del incremento; por lo tanto la diferencia de este mes de junio, se pagará el 4 de julio. Con respecto a la diferencia de mayo, el dinero estará en la cuenta nómina de los trabajadores, este viernes 17 de junio.

En ese sentido, la institución procedió a liquidar la nómina para realizar la cancelación de la primera quincena de junio el miércoles 15,  de acuerdo con las instrucciones impartidas por la OPSU, es decir, al sueldo previsto en el presupuesto 2016, sin el incremento salarial recientemente aprobado.

A la fecha, la Opsu no ha girado instrucciones de actualizar las tablas salariales en virtud de que los recursos se gestionaron por el Ministerio ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), mediante créditos adicionales distintos, por lo que las instituciones deben rendirlos separados, de la misma manera en que han sido transferidos.

Fecha: 14/JUN/2016