CNP programó actividades por el Día del Periodista

Dos periodistas de la UC premiados por el CNP

A Nicolás Brizuela de UC TV, le fue otorgado el premio en la mención Televisión y Carmen Luisa Flórez, periodista del vicerrectorado académico de la UC, también recibió un reconocimiento por mérito y trayectoria

Vanesa E. Becerra

Fotógrafo: Alonso Guevara

En la IV Edición del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila resultó ganador por la UC, Nicolás Brizuela en la mención Televisión, mientras que Carmen Luisa Flórez fue reconocida por su trayectoria en el periodismo regional, según información suministrada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, que reveló el listado de los galardonados.

Este año el jurado calificador del Premio Francisco J. Ávila, estuvo integrado por Humberto Torres, Tibisay Romero, Mary Ángela Murga, Dhameliz Díaz y Hecmiry Lugo, quienes deliberaron en dos reuniones celebradas en Valencia y dieron su veredicto, tal como lo dio a conocer la actual junta directiva del gremio.

Este año la lista estuvo conformada por Dayrí Blanco (Periodismo Impreso), Charito Rojas (Periodismo Radial), Karen Mendoza (Periodismo Digital), Iván López (Periodismo Institucional), Kristian Rodríguez (corresponsal nacional), Gabriela Suniaga (corresponsal regional) y Eduardo Calderón (Periodismo Deportivo).

Por Mérito y Trayectoria le fue otorgado el premio a Marlene Castellanos y Víctor Osta; y se aprobó la entrega de un reconocimiento especial por su trabajo de investigación, al equipo de periodistas venezolanos que participó en los Panamá Papers.

El CNP, seccional Carabobo, programó una serie de actividades para celebrar el día del periodista, que inician este 16 de junio, con un foro conjuntamente con la ONG Espacio Público a las 2:30 pm en el Colegio de Abogados del estado Carabobo.

El 27 de junio, Día del Periodista, serán los actos oficiales, entre ellos, la misa a las 10:00 am en Hogares Crea en Naguanagua, oficiada por el presbítero Miguel Romero; ofrenda floral a las 11:30 am en la plaza del Periodista en Valencia y el acto protocolar de entrega de premios a las 5:00 pm.

El sábado 2 de julio, a las 9:00 am, se efectuará el taller: Estrategias Comunicacionales para el Sector Construcción, en la Cámara de la Construcción de Carabobo, piso 6 de la Torre H, urbanización El Viñedo de Valencia. La actividad es gratuita, con cupo para 25 agremiados. Se entregará certificado digital de asistencia.

El 3 de julio, 8:30 am, se realizarán las III Jornadas de Periodismo Urbano, Manejo de Escenarios en Situaciones de Conflicto, Emergencia, Crisis y Ayuda Humanitaria, en el Hotel Hesperia WTC Valencia. Los directivos del CNP Carabobo invitan a los agremiados a estar atentos al llamado a inscribirse para estos talleres, lo cual se hará mediante una nota de prensa y a través de las cuentas en redes sociales: Twitter: @Cnp_Carabobo; Instagram: CNPCarabobo y Facebook: CNP Carabobo

Fecha: 14/JUN/2016