Tiempo Universitario

| DEPORTES

Frente a Escuela de Fútbol Cano

Jornada perfecta de la Acefuc en el torneo Copa de Plata

Los equipos ucistas de las categorías: sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20 ganaron en la urbanización La Pradera, en San Joaquín, para seguir comandando el evento por divisas, sumando un total de 60 puntos

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los equipos de la Acefuc tuvieron jornada perfecta en el campeonato Inter regional Copa de Plata frente a la Escuela de Fútbol Cano, de San Joaquín.
Fotógrafo: Cortesia Acefuc
 

Cuatro triunfos lograron los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo frente a la Academia Cano, de San Joaquín, en la continuación del campeonato Inter-regional Copa de Plata, por lo que sigue ocupando el primer lugar por divisas, con un acumulado de 60 puntos.

 

En el torneo, organizado por la Acefuc, que se realiza a nivel local, los universitarios consiguieron los doce puntos en disputa, seis como visitantes y otros seis como locales.

 

En la categoría sub-14, los dirigidos por Walter Cipriani, derrotaron 3 a 0 en el Complejo Futbolístico de la Acefuc en el campus de Bárbula, a la representación de E.F Cano. El primer tiempo culminó empatado sin goles.

 

En el segundo tiempo la vinotinto universitaria marcó su primer gol por intermedio de Richard Rumbos. Fue un gol olímpico anotado al minuto 36. El segundo gol fue anotado por intermedio de Jesús Roberto Sánchez, quien tomó un rebote y con pierna derecha la envió al fondo de la red. El tercer gol lo fabricó Gaby Ospino al driblar varios jugadores y dejarlos en el camino, y envió un potente disparo que el guardameta no logro alcanzar.

 

Los ucistas dejaron su record en 6 juegos ganados, 2 empates y una derrota, con 28 goles a favor y 11 en contra para 20 puntos.

 

La sub-16, dirigida por Endris Briceño, venció también 3 a 0 a la representación de la Escuela de Fútbol Cano, en el campo de Bárbula. El primer tiempo finalizó 2 a 0. Los goles fueron marcados por Fernando Galofré, al minuto 9 y Elkin Rodríguez al 55.

 

En el segundo tiempo la Vinotinto Universitaria fabricó el tercero al minuto 68, por intermedio de Fernando Galofré y pone cifras definitivas al encuentro. El equipo ucista dejó su record en 3 ganados, un empate y 5 perdidos, con 11 goles a favor, 16 en contra para 10 puntos.

 

Dos victorias como visitante

En la continuación del torneo Inter-regional Copa de Plata, los de la Acefuc se anotaron par de triunfos como visitantes en el campo de la urbanización La Pradera, en el municipio San Joaquín.

 

 El equipo sub-18, dirigido por Alexander Moreno, venció de visitante a la representación de la Escuela de Fútbol Cano por la mínima diferencia 1 a 0. El gol fue marcado por intermedio de Kairo Núñez al minuto 5. El equipo ucistas dejó su record en 7 juegos ganados y 2 perdidos, con 22 goles a favor, 12 en contra para 21 puntos.

 

Mientras, que la sub-20 logró otro importante triunfo al golear 5 a 0 a E.F Cano, también de visitante en el Complejo La Pradera, donde logró la barrida.

 

Los dirigidos por Alexander Moreno, inician la ofensiva, al minuto 9 con gol de Anthony Áñez. David Carrero al 19 y Erick Salas al minuto 40, para finalizar el primer tiempo 3 a 0. En el segundo tiempo nuevamente David Carrero anota al minuto 70 para su doblete y cierra al 85 Daniel Mora, con el quinto gol de su equipo.

 

Con el triunfo obtenido la sub-20 deja su record en 5 juegos ganados, 2 empates y 2 derrotas, con 21 goles a favor y 4 en contra para 17 puntos.

 

Resultados del eje oriental

Una victoria y una derrota fue el resultado obtenido por los equipos de la Acefuc que participan en el eje oriental del estado Carabobo, donde jugaron con los equipos de Carabobo FC y Atlético Internacional.

 

En la categoría sub-11 el equipo “A” perdió 2 - 0, de local en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, ante la representación del Carabobo FC.

 

La sub-13 ganó de local 2 a 0 a la representación de Atlético Internacional, con goles fabricados por intermedio de Yonaiker Camargo y Anyel Pérez.

Fecha: 14/JUN/2016