El próximo 17 de junio en el CIHCP de la UC

Celebrarán ciclo de conferencias: "La crisis sin fin: descifrando el contexto de múltiples miradas"

Dedicado al tema económico: "Encrucijada Económica: Caso Venezuela" y contará con la participación de los economistas Manuel Sutherland y William López, ambos profesionales e investigadores en el área

Beatriz Oliva

El evento es organizado por el Doctorado de Ciencias Sociales de la UC.
Fotógrafo: Cortesía

El Doctorado en Ciencias Sociales, mención Estudios Culturales, de la Universidad de Carabobo invita al próximo 17 de junio al ciclo de conferencias: “La crisis sin fin: descifrando el contexto de múltiples miradas”.

El ciclo de conferencias está dedicado al tema económico: "Encrucijada Económica: Caso Venezuela" y contará con la participación de los economistas Manuel Sutherland y William López, ambos profesionales e investigadores en el área.

Sutherland es docente universitario e investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera CIFO y de la Asociación Latinoamericana de Economía Marxista. Ha planteado que, la importación fraudulenta y realizada con un tipo de cambio extremadamente sobrevaluado, es una de las causas centrales de la caída en la oferta de bienes y servicios (escasez) y de su consecuente carestía (inflación).

Por su parte, López es profesor universitario, investigador del Instituto de Investigaciones Dr. Manuel Pocaterra Jiménez de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC y se ha dedicado a estudiar la industria manufacturera venezolana.

El evento, que contará con el auspicio de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, Capítulo Carabobo, será de 08:30 am a 12:30 pm, en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la UC, antigua Facultad de Derecho, al lado de la Iglesia San Francisco, en el caso central de Valencia.

Fecha: 10/JUN/2016