Acto en Casa de Gobierno Teresita Heredia

UC y Gobernación de Portuguesa establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional

El documento fue suscrito por la rectora Jessy Divo de Romero y el gobernador Reinaldo Antonio Castañeda Rivas

Antonella Fischietto M.

La rectora Jessy Divo de Romero y el gobernador Reinaldo Antonio Castañeda Rivas suscribiendo el convenio.
Fotógrafo: Cortesía

Fue suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Carabobo y la Gobernación de Portuguesa, con el objeto de desarrollar amplias formas de cooperación y la asistencia entre ambas instituciones.

El documento se firmó este viernes 10 de junio en la Casa de Gobierno Teresita Heredia, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, entre la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero y el gobernador de la entidad, Reinaldo Antonio Castañeda Rivas. La rectora estuvo acompañada en el acto por la decana de Ciencias de la Educcaión, profesora Brígida Ginoid de Franco, y por la directora de Extensión y Servicios a la Comunidad, profesora Ysabel Zamudio.

Las formas de orientación a que se refiere el convenio están orientadas a fomentar programas y proyectos en el área de la docencia, investigación y extensión, que permitan realizar programas de postgrado y prestación de servicios que repercutan de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de la entidad llanera.

Para ello, serán de especial consideración las áreas relativas a la ciencia, tecnología, educación, salud, desarrollo social, humanístico, ambiental, de servicios públicos, cultura y deporte.

Asimismo, los representantes de ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para lograr, en las áreas de interés, diversas formas de cooperación: celebrar acuerdos específicos para ejecución de programas, proyectos y actividades científicas y académicas; y permitir el acceso a los distintos sistemas y servicios de información que posean ambas instituciones en áreas de interés común.

Otra forma de cooperación prevista en el convenio, consiste en establecer un programa permanente de intercambio de publicaciones de índole científicas especializadas y realizar pasantías y trabajos.

Fecha: 10/JUN/2016