| DEPORTES

En la parroquia Miguel Peña

La Acefuc Monseñor Arocha celebró su VIII aniversario

Alrededor de 475 niños hacen vida en las instalaciones de ese parque y participan en diversos eventos que se realizan en el estado

Raúl Medina Sella

Los pequeñitos de la Sub 7 y Sub 9 participaron en la gran fiesta futbolística del VIII aniversario de la Acefuc Monseñor Arocha.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Un numeroso grupo de chiquillos de equipos de las categorías sub-7 y sub-9 participaron en el festival que se realizó con motivo del octavo aniversario de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo de Monseñor Arocha.

El evento fue una verdadera fiesta futbolística que se realizó en las instalaciones del Parque Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, ubicado en la parroquia Miguel Peña, donde los chiquillos que se forman en la Acefuc demostraron a los presentes todo lo aprendido durante el tiempo de formación.

El directivo de la mencionada asociación, Eduardo Pasquez, fue el encargado de la apertura del acto, dando unas palabras de agradecimiento a todos los niños, niñas y adolescentes que día a día participan en las actividades que organiza esa dependencia.
Igualmente, reconoció el trabajo de los entrenadores por su responsabilidad, además del compromiso de los padres y representantes de los chiquillos que hacen vida en el lugar.

Por otro lado, exaltó el apoyo que ha recibido la Acefuc de los padres salesianos, quienes están al frente de las mencionadas instalaciones, ratificando, de esta manera, que la Acefuc sigue cumpliendo su responsabilidad social en las comunidades.

“Desde su inicio de actividades, gracias al apoyo de los padres salesianos, hemos logrado incorporar, sistemáticamente, a niños, niñas y adolescentes a la práctica del fútbol como actividad recreativa, competitiva y de formación, creando valores dentro de la sociedad”, manifestó Pasquez.

Dijo, también, que en la actualidad, en dichas instalaciones, se forman unos 475 niños y adolescentes, quienes participan en eventos regionales, tales como el campeonato estadal organizado por la Asociación Carabobeña de Fútbol y la Liga del Sur Futuros Talentos, en todas las categorías. Finalmente tuvo palabras de elogio para los entrenadores Humberto Ramos, José Landaeta, Armando Ospino, Mervis Ávila, Walter Cipriani y Jesús Rodríguez, por la gran responsabilidad que han demostrado en sus labores de enseñanza.

Pasquez estuvo acompañado por Argenis Ecarri y Tony García, en representación del Instituto Municipal del Deporte de Valencia; Víctor Trejo y Kleidy Guillén, de Entre canchas, que está cumpliendo su segundo aniversario; a quienes se les hizo entrega del Botón de la Acefuc.

Ecarri agradeció por el gesto de la asociación universitaria y ratificó que el organismo seguirá colaborando con las mejoras de la infraestructura del mencionado espacio deportivo, ubicado al sur de la ciudad.

Fecha: 10/JUN/2016