| DEPORTES

Aseguró el presidente del Comité Olímpico Venezolano

Anzoátegui tiene la infraestructura para los Juegos Universitarios CAC

Raúl Medina Sella

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.
Fotógrafo: Cortesía

Anzoátegui cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el 2017, en esa entidad federal.

El encargado de confirmar esta información fue el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, quien añadió que se había reunido con las autoridades de la gobernación de ese estado, y con los directivos de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), así como con representantes de diversas instituciones de educación superior del país.

“En Anzoátegui tenemos la infraestructura deportiva necesaria, muchas de ellas en etapa de remodelación y otras en construcción, como la piscina olímpica, que se encuentra en su segunda etapa y la pista atlética que está casi culminada”, manifestó.

Añadió el profesor Álvarez que también cuentan con espacios como el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el “Toquita Mejía”, el gimnasio Luís Ramos y el Luís “Lumumba” Estaba.

El evento se desarrollará en las disciplinas de atletismo, ajedréz, béisbol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, tae kwon do, karate do, voleibol y natación.

Sandy Rodríguez, como máxima autoridad de la Fevedeu, destacó el gran apoyo del comité y del profesor Álvarez, al igual que del gobernador Nelson Moreno, para organizar este evento donde aspiran lograr una destacada actuación.

Indicó que, “brindará la oportunidad de que preparemos una selección permanente que represente a nuestras universidades”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que aspira a que en el evento participen unos 2 400 atletas de 22 naciones, afiliadas a la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe.

Fecha: 10/JUN/2016