Nuevo personal comienza en zona 1 del campus de Bárbula

UC incrementa número de oficiales de seguridad propios

Este personal sustituirá progresivamente a las tradicionales empresas privadas de seguridad y, a través de esta figura, se propone trabajar los procesos de seguridad, de formación y de promoción que serán manejados por el alma máter

Carmen Luisa Flórez

Inducción a nuevo personal interno de seguridad
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Este martes iniciaron su trabajo en la UC, 57 nuevas personas que se desempeñarán como oficiales de seguridad a través de un contrato de seis meses, en el que se incluye su respectivo proceso de entrenamiento, en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Universitario.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, refirió que en el año 2015 se hizo un trabajo similar en la zona 3 del campus de Bárbula, correspondiente a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación y Ciencias y Tecnología. Este año, la fuerza de seguridad de la UC será incrementada a 200 nuevos oficiales.

“En esta oportunidad, reforzamos la zona 1 conformada por las facultades de Ingeniería, parte de Ciencias de la Salud y parte de Ciencias y Tecnología –dijo Ferreira-. Los nuevos oficiales de seguridad temporales, recibieron una inducción y se les incorporó por la vía del contrato”.

Explicó que este personal sustituirá progresivamente a las tradicionales empresas privadas de seguridad y a través de esta figura, se propone trabajar los procesos de seguridad con personal propio cuyas motivaciones intrínsecas, formación y promoción serán manejados por el alma máter.

Además de la zona 1, este contingente atenderá también las áreas donde se encuentran ubicadas las oficinas de las direcciones de Asuntos Estudiantil (Digae) y de Transporte, que son sitios neurálgicos de la institución.

Para este fin de semana está prevista la incorporación de otras 63 personas para las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud que integran la zona 2; y la próxima semana otro contingente de 24 personas para el campus de La Morita, estado Aragua.

El personal solicitado debe cumplir los requisitos que exige el Manual de Cargos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, además de las condiciones previstas en la legislación nacional vigente y en el Reglamento de Seguridad de la UC.
Paralelamente, la universidad está convocando a los respectivos concursos en esta área para la selección definitiva del personal que ingresará de forma permanente, luego de superar las distintas evaluaciones establecidas.

Fecha: 07/JUN/2016