De las 17 menciones de Educación

Reconocimiento a la excelencia integral de 361 estudiantes

En el acto, efectuado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, homenajearon a los estudiantes por mérito académico, cultural, deportivo e investigación; así como a 33 preparadores

Antonella Fischietto M.

Con entusiasta participación en el auditorio de FACE, estudiantes de educación recibieron certificado que reconoce su excelencia integral.
Fotógrafo: Orlando Nader

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo reconocieron la excelencia integral de 361 estudiantes de Educación de las 17 menciones que se dictan allí, pertenecientes al período I-2015.

Los homenajeados, en acto efectuado en el auditorio de la Face, pertenecen a distintos semestres. De acuerdo a las categorías, fueron reconocidos: 227 estudiantes por mérito académico, 33 preparadores, 25 por mérito artístico-cultural, 15 por mérito al atleta y 46 por mérito a la investigación.

El Quinteto Vibrass ofreció una animación musical para la bienvenida de los estudiantes. Luego la agrupación cedió el escenario a la coral de la facultad para interpretar el himno nacional de lo que sería una fiesta académica, tal como la definió la directora de escuela, Magaly Rojas, para referirse a este homenaje que realiza esa dependencia a sus estudiantes desde el período académico II-2014.

El homenaje contó con la presencia del secretario de la UC, Pablo Aure, quien estuvo en el presídium acompañado por la decana de Ciencias de la Educación, Brígida Ginoid Sánchez de Franco; la directora de escuela previamente referida y la directora de Asuntos Estudiantiles, Yarimar Requena.

Entre los asistentes al acto, también se encontraban la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez; el director de Deportes, Milton Morales; así como directores y jefes de cátedra de la Face.

De acuerdo con palabras que pronunció la decana en el acto, tanto “la universidad como la facultad se reconocen a sí mismas, cuando reconocen en sus estudiantes esa vocación de la excelencia integral”.

Comentó que no es tarea fácil lograr este reconocimiento con las limitaciones existentes para asistir a la universidad, dadas las dificultades para trasladarse a diario hasta la institución, alimentarse y asumir otros gastos.

Manifestó sentirse orgullosa del logro alcanzado por cada uno de los estudiantes, a quienes considera el fruto de la universidad, y los invitó a seguir adelante en el logro de la excelencia integral.

Los estudiantes también recibieron las felicitaciones del secretario Pablo Aure, quien las hizo extensivas a los familiares, muchos de ellos presentes en el auditorio. Dijo que cuando ve a los estudiantes se convence de que Venezuela sí tiene futuro y que este futuro se está formando en la UC.

-Ver a estos muchachos me llena de satisfacción. Los cambios en el país van a comenzar cuando nosotros comencemos a cambiar. No esperemos que nadie nos cambie las cosas. Somos nosotros los que tenemos que cambiar para construir esa Venezuela mejor, expresó.

Enfatizó que hay que luchar por la inversión en educación, que es el factor que puede ayudar a tener un mejor país. Al referirse a ese tema, aclaró que no hablaba solo de los recursos que están en el presupuesto de la nación, sino también de lo que cada quien está dispuesto a hacer para lograr una mejor educación.

Fecha: 07/JUN/2016