| DEPORTES

En la pileta del Misael Delgado

Cetauc conquistó el título en el Torneo de Polo Acuático Copa ADAC

Se impuso en el encuentro final a Universitarios UC sub-25, con pizarra de 12 a 9, siendo el mejor goleador Andrés Pirela con cinco

Raúl Medina Sella

Los integrantes del centro de entrenamientos ucista se alzaron con el torneo de forma invicta.
Fotógrafo: Cortesía de la ADAC

El equipo del Centro de Entrenamiento de Talentos de la Universidad de Carabobo (Cetauc), se tituló campeón en el Torneo de Polo Acuático Copa Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo 2016 (ADAC), que se jugó en las instalaciones del polideportivo Misael Delgado.

Cetauc cargó con el título al derrotar en la final al equipo Universitarios UC sub-25 con pizarra final de 12 goles a 9, en un reñido encuentro, en el que ambos conjuntos se entregaron en un cien por ciento en la búsqueda del campeonato.

En el primer período culminaron igualados a 3 goles por lado, pero en el segundo se fueron arriba los de Cetauc al lograr un triunfo parcial 3-2, para poner la pizarra 6 a 5 a su favor. En el tercer tiempo los del Cetauc se impusieron 3 a 1, aumentando así su diferencia al dejar la pizarra 9 a 6. En el último tiempo igualaron a 3, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Los mejores goleadores por los ganadores fueron Andrés Pirela con cinco goles, Joaquín López con cuatro y Jean Teppa con tres. Por los derrotados Pedro Mujica encajó cinco anotaciones, mientras que Antonio Pirela, David Barreto, Marcos Pirela y Junior Allendres anotaron uno cada uno.

Es de destacar, que los representantes de Cetauc conquistaron el título del evento en forma invicta. En el primer encuentro se impusieron a la selección de Aragua sub-25 con pizarra de 10 a 7; para luego derrotar a la Escuela de Formación Deportiva 18 a 6. Frente a la selección juvenil del estado Aragua logró un triunfo 16 a 6; mientras que se impuso a Estudiantes UC sub-20 con marcador de 15 a 12; para posteriormente ganarle a Universitarios UC sub-25, con marcador de 10 a 8 y finalmente vencer a Estudiantes UC sub-20, 15 a 7.

Aragua sub-25 ocupó el tercer lugar

En el primer encuentro de la última jornada del evento, la selección del estado Aragua sub-25 se quedó con el tercer lugar al derrotar 15 goles a 8 a la representación de Estudiantes UC sub-20. Los parciales del juego fueron de 3-1, 5-1, 2-2 y 5-2. El ganador ocupó la tercera posición y el derrotado se ubicó de cuarto.

En el quinto lugar quedó la escuela de Formación Deportiva, mientras que en la sexta posición se ubicaron los representantes de la selección juvenil del estado Aragua.

Fecha: 07/JUN/2016