| UNIVERCIUDAD

En la biblioteca Manuel Feo La Cruz

Espacio Miguel Peña celebró su aniversario con actividades culturales

La dependencia adscrita a la Desco arribó a 9 años de labor ininterrumpida al servicio de las comunidades del sur de Valencia

Carlos Eduardo Figueroa

La música y el baile se hicieron presentes durante el evento.
Fotógrafo: Gema Durán

Con la escenificación de una obra de teatro, la presentación de agrupaciones de danza y de jóvenes músicos, el Espacio Miguel Peña celebró sus 9 años de trabajo en beneficio de las comunidades del sur de Valencia, en un acto que fue llevado a cabo en los espacios de la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz.

“Hoy nuevamente la universidad se ratifica en la alegría, el compromiso y la unidad. Sabemos la situación que vivimos como nación y como universidad, pero eso no significa que no seguiremos apoyando a nuestros niños y a la comunidad de Miguel Peña”, expresó la rectora Jessy Divo de Romero, al momento de dar inicio al sencillo pero significativo acto, que contó con una gran presencia de público.

Destacó la importancia de participar en dicho evento, el cual consideró como una pausa dentro de las labores diarias, pero que ratifica el compromiso de la universidad con esa dependencia y con los niños que allí se forman, por lo cual anunció que realizarán un importante aporte para que se puedan seguir fortaleciendo todas las agrupaciones culturales que allí hacen vida.

Seguidamente, el publico se deleitó con la presentación de las violinistas Disaine Viloria y María Fernanda Fernández, quienes tocaron un tema cada una en solitario; para así dar paso a la participación de los pequeños integrantes del grupo de teatro “Éxodo”, quienes escenificaron la obra “Se vende una mula”.

La Academia de Danzas “Adonay” también tuvo su participación durante la jornada con el debut de sus pequeñas integrantes ante el público, bailando el tema “Color esperanza”, tema musical de Diego Torres; por su parte las integrantes del Grupo de Danza “Volviendo a nacer” realizaron un recorrido por diferentes géneros musicales y tipos de baile.

Los integrantes del “Ensamble de música venezolana” interpretaron el tema “Venezuela”, momento en el cual fueron acompañados por la profesora Verónica Aparicio en el baile, para luego dar paso al “Cumpleaños feliz”, señalando por terminada la celebración, que reunió a muchos de los niños que hacen vida en el mencionado espacio, adscrito a la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad, además de sus padres y representantes.

La primera autoridad universitaria estuvo acompañada durante la jornada por la directora de la Desco, Isabel Zamudio; la coordinadora del Espacio Miguel Peña, Antonia Figueredo; la coordinadora del Despacho Rectoral, Cruz Mayz y la directora de Medios y Publicaciones, Rosa María Tovar.

Fecha: 06/JUN/2016