| DEPORTES

En los espacios del campus de Bárbula

López y Villasmil ganadores de la I Gran Caminata 7K de la UC

El evento organizado por la Dirección de Deporte fue una verdadera fiesta deportiva, que contó con una gran participación de público

Raúl Medina Sella

Jenhaliz Villasmil se impuso en la categoría femenina
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Una verdadera fiesta deportiva fue la I Gran Caminata 7K organizada por la Dirección de Deportes en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y como parte de la programación elaborada por esta dependencia con la finalidad de recabar fondos para la recuperación de las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario.

Antes de dar inicio a la competencia se hicieron presentes en el presídium: el Secretario de la UC, profesor Pablo Aure; el director y sub director de Deporte Milton Morales y Mauro Montero, respectivamente; el coordinador técnico Rubén López, el coordinador de deporte del Núcleo de La Morita, Jhonny Sifontes; la directora de Ceproduc, María Navarro y el atleta Yereman Salazar, egresado de nuestra casa de estudio, quien logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El primero en hacer uso de la palabra fue el profesor Aure, quien señaló que estuvo observando las estatuas que están ubicadas en el llamado Paseo de la Fama del Deporte Universitario y aclaró que este año les toca nuevamente exaltar otros tres deportistas al mismo.

Aclaró que esta fue una iniciativa surgida hace seis años y fue aprobada en el Consejo Universitario para darle más connotación a la actividad deportiva y a los universitarios que se hayan destacado en el deporte para inmortalizarlos y, es por ello que, cada dos años son designados un dirigente deportivo universitario, un entrenador y un atleta y cada 4 de agosto, cuando se celebra un año más de la creación de la Dirección de Deportes, se procede a la colocación de las respectivas estatuas de los designados.

Sin embargo, enfatizó que para este año existe un grave problema que es el valor de las estatuas, pero de todas maneras vamos a ver cómo hacemos para construirles las estatuas a los que sean exaltados este año. Finalmente, excusó a la rectora Jessy Divo de Romero, quien quería estar presente en el inicio de esta competencia, pero por compromisos adquiridos con anterioridad no pudo asistir.

La profesora María Navarro de Ceproduc manifestó que su aspiración era que esta competencia se realizara todos los años y se refirió a las actividades que realiza su dirección para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.

El atleta Yereman Salazar aprovechó la oportunidad para dar un saludo a los deportistas que participarían en la caminata y luego habló el director de Deporte, quien luego de la bienvenida a todos los presentes le pidió a todos cuidar las instalaciones de nuestra casa de estudio y anunció que la idea es realizar esta caminata todos los años.

Al culminar la ceremonia protocolar se dio inicio a la Caminata, en la cual tomaron parte cerca de 350 atletas de diferentes facultades y dependencias de la Universidad de Carabobo, de los Núcleos de Bárbula y de La Morita, así como de otras instituciones educativas.

Luego de concluida la caminata 7K, se realizó una actividad denominada Alegría y Yoga de la Risa, a cargo de la profesora Betsy Padrón y la Bailoterapia, con los monitores Luis Buyones, Gema Contador y Eliana Malpica. La presentación de la Danza Nacionalista de la UC, bajo la dirección de la profesora Luisa Vásquez cerró la actividad deportiva.

Resultados en femenino

1- Jenhaliz Villasmil 47.32