Acciones de calle durante esta semana

SOTUC rechaza aumento de 54% y paraliza sus actividades este miércoles y jueves

Víctor Rodríguez, secretario general del Sindicato Organizado de Trabajadores de la Universidad de Carabobo, indicó que el aumento de 54% se convirtió en 20% en relación con tablas salariales

Miriangel Romero Herrera

Trabajadores del sector obrero de la Universidad de Carabobo exigen el ajuste de sus reivindicaciones salariares
Fotógrafo: Orlando Nader

Este lunes, el Sindicato Organizado de Trabajadores de la Universidad de Carabobo SOTUC, realizó un pancartazo en las inmediaciones del Rectorado de esta casa de estudios en rechazo al aumento de 54% impuesto por el Ejecutivo al sector universitario.

Según Víctor Rodríguez, secretario general de SOTUC, junto a un significativo número de obreros ucistas, aseguró que el aumento impuesto por el presidente Maduro, luego de la conversión en las tablas salariales, solo se incrementó en 20%, según los cálculos realizados.

Rodríguez destacó, que el pancartazo es solo el inicio de las acciones que realizarán, puesto que esperan que sus exigencias sean tomadas en cuenta, a fin de que se resuelva el verdadero aumento del sector universitario.

Exigió además, conocer por qué no se realizaron los ajustes necesarios de los aumentos pasados de 2015, y los dos de febrero y mayo de 2016.

Rodríguez convocó a una nueva asamblea este miércoles 8 de junio en el Rectorado para todos los obreros, y luego realizarán un “trancazo” en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

Igualmente señaló que se plegarán al paro convocado para el miércoles 8 y jueves 9 de junio por la APUC, debido a que las exigencias son las mismas. Para el viernes 10 tienen prevista otra asamblea de trabajadores obreros en el Rectorado para finiquitar las siguientes acciones

Finalmente expresó su descontento por este aumento, en nombre de todos los trabajadores a los que representa, y advirtió que si en 15 días no hay respuesta por parte del Ejecutivo, se trasladarán a la ciudad de Caracas.

Fecha: 06/JUN/2016