Replicará procedimiento exitoso aplicado en Bárbula

UC reforzará seguridad del campus La Morita

Agregó Ferreira que se trata de establecer un proceso interno de seguridad que dependa exclusivamente de la Universidad

Carmen Luisa Flores

Fotógrafo: Claudio Vallieri

Las instalaciones del campus La Morita de la Universidad de Carabobo, ubicadas en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, serán objeto de reforzamiento de su seguridad.

Esta información la dio a conocer el vicerrector administrativo de la casa de estudios, José Ángel Ferreira, quien explicó que ya inició el proceso para renovar el componente de talento humano de su fuerza de seguridad.

“Se trata de un cambio importante en sus procedimientos como lo es la sustitución de los servicios de seguridad y vigilancia en los sitios de mayor concentración de estudiantes, los cuales pasarán a ser fuerza humana de la universidad, previo el cumplimiento de procesos de formación ya experimentados con éxito en Valencia”.

Agregó Ferreira que se establecerá un proceso interno de seguridad que dependa exclusivamente de la Universidad, con guardias y adiestramiento dirigidos directamente por el alma máter; todo ello con base en el decreto ley que tiene que ver con los procesos de seguridad privados vigente, con el Reglamento de Seguridad aprobado por el Consejo Universitario y con los lineamientos que a nivel de formación adelantan la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la propia Universidad de Carabobo.

“Actualmente nos encontramos en la primera etapa que consiste en la recepción de currículos y hojas de vida de los candidatos a integrar esa fuerza de seguridad, la cual culmina el próximo lunes 6 de junio. Los mismos podrán ser consignados en las oficinas de la Comisionaduría de la Rectora en La Morita en horario de 8:30 am a 2:30 pm, o a través de la web www.uc.edu.ve”.

La segunda etapa será el proceso de selección para efectos de una contratación temporal, y la tercera etapa consiste en brindar formación a los candidatos, como parte de un proceso de siete fases que, además de los requisitos exigidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, incluye evaluación psicométrica, evaluación de habilidades y de conocimiento, todo lo cual conducirá a contar con un personal altamente capacitado que pueda dar respuesta a las contingencias del Núcleo Aragua de la UC en términos de seguridad.

Destacó Ferreira que este procedimiento ya ha sido probado en el campus Bárbula con resultados muy satisfactorios, por lo cual el mismo está siendo replicado al resto de las instalaciones de la Universidad de Carabobo.

Fecha: 02/JUN/2016