Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Venezuela sufre un 98 % de impunidad

La actividad de extensión puede lograr un cambio con los niños para disminuir la violencia

Dr. Alejandro Moreno "Si se mantiene esta estructura de gobierno, en el momento actual, no podemos hacer nada para mejorar en cuanto a violencia"

Vanesa E. Becerra

Tiempo Universitario
La esperanza de Venezuela está en la educación de nuestros niños
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Con el fin de mostrar la espiral evolutiva que ha incrementado la violencia en Venezuela el Dr. Alejandro Moreno, profesor Jubilado de la UC explicó en su ponencia Evolución de La Violencia en Venezuela, la estructura de las organizaciones delictivas en nuestro país y las posibilidades que tiene el trabajo de extensión universitaria para lograr un cambio a la difícil situación que se vive en el territorio nacional.

 

“Son los niños el sector donde la extensión universitaria puede lograr un cambio para disminuir la violencia” resaltó el especialista en la materia quien destacó que en Venezuela se vive en zozobra con la tasa de violencia más alta del mundo. Quedando de los organismos del estado crear consciencia y sistemas de regulación de la violencia o criminalidad que no violen los derechos humanos.

 

El Psicólogo experto en ciencias sociales, dio un recorrido cuantitativo y cualitativo de la evolución de la delincuencia en Venezuela desde los años 50 hasta la actualidad, siendo los años 1989, 2002, 2014 puntos de impulso para un aumento sin precedentes.

 

Hoy en día las organizaciones delictivas son tan poderosas que tienen demasiada influencia en nuestros niños, es por ello que Moreno muestra una ventana de esperanza con el trabajo de extensión de las universidades, como herramientas de guía en valores, para forjar ciudadanos que trabajen en pro de una sociedad pacifica.

 

Al finalizar su intervención el Dr. Alejandro moreno recibió un reconocimiento de parte de la Facultad de Ciencias de la Educación en el cual se destaca su participación en este congreso y se abre la posibilidad de que la Universidad de Carabobo le realice un Honoris Causa, en un futuro inmediato.

Fecha: 02/JUN/2016