Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Ajustadas a sueldo mínimo

Uzcátegui: El Gobierno se burla de los estudiantes al anunciar aumentos que no cumple‏

El aumento de noviembre lo pulverizó la inflación, sin que el estudiante lo haya cobrado, y ahora anuncia un nuevo incremento que no satisface las aspiraciones

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Los estudiantes universitarios continuarán con su agenda de lucha
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

La burla para el sector universitario pareciera no terminar. El presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento “pírrico” para las becas universitarias, sin tomar en cuenta que todavía no ha cumplido con el incremento decretado el pasado mes de noviembre.


Así lo expresó Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), quien lamentó que el aumento de noviembre lo pulverizó la inflación, sin que el estudiante lo haya cobrado, y ahora anuncia un nuevo incremento que no satisface las aspiraciones del estudiante universitario.


Uzcátegui insistió en que el monto de las becas debe estar ajustado a la realidad del país, por lo menos al salario mínimo, para que el estudiante pueda tener una entrada que cubra parte de sus gastos académicos.


“Los estudiantes no escapan de la inflación galopante que arropa a los venezolanos, y con 8 mil bolívares no cubren las copias mensuales y mucho menos el alquiler de una habitación”, comentó.

 

El representante estudiantil exigió respeto a la comunidad universitaria, al indicar que los anuncios improvisados del presidente solo buscaban cesar la lucha emprendida por el movimiento estudiantil a nivel nacional, más no atender la crisis que enfrenta la universidad venezolana.

 

Uzcátegui también criticó la falta de respuestas a las peticiones realizadas el 18 de mayo, a través del viceministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Andrés Eloy Ruiz, durante un Consejo Universitario Ampliado.

 

Entre ellos un presupuesto justo para la casa de estudios, la incorporación de los preparadores a la partida 401 como auxiliar docente, la renovación de la flota de transporte, atención a los estudiantes que se encuentran en el exterior, infraestructura, abastecimiento al comedor universitario y el ajuste del baremo de Fames.

 

Uzcátegui seguró que los estudiantes universitarios continuarán con su agenda de lucha, pues considera que la crisis universitaria no solo abarca un “pírrico” aumento de becas y salarios. No descartó la posibilidad de asistir a la sede del ministerio, en Caracas, para exigir lo que por derecho les corresponde.

 

Fecha: 31/MAY/2016