Tiempo Universitario

| NOTICIAS

"Se debe buscar el encuentro en el país, con tolerancia, respeto y pluralidad"

Rectora Jessy Divo de Romero nombrada "Personalidad del Año" por Ecovisión

La primera autoridad fue definida como una luchadora optimista y apasionada en todo lo que hace, además de ser una gran servidora dentro y fuera de los espacios de la universidad

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
Rectora Jessy Divo de Romero nombrada por Ecovisión Personalidad del Año.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero fue nombrada Personalidad del Año del canal Ecovisión, a propósito del segundo aniversario de esta televisora regional.

 

La celebración fue realizada en los espacios del canal con una programación especial que tuvo varios segmentos en los que participaron autoridades universitarias, miembros de diferentes instituciones de la ciudad y personalidades de la región.


Divo de Romero fue definida como una luchadora optimista y apasionada en todo lo que hace, además de ser una gran servidora dentro y fuera de los espacios de la universidad. Su profesionalismo acierto y su carisma ha contribuido a su exitosa trayectoria académica, desarrollando actividades que van desde su designación como representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Universitario y su escogencia, posteriormente, como representante de los profesores, siendo electa como secretaria, vicerrectora académica y rectora.

 

La máxima autoridad de la casa de estudios expresó durante el programa dirigido por el periodista Pablo Pérez y Manuel Díaz, su inmensa emoción por tal distinción. “Este reconocimiento es también para mi Alma Máter. Yo creo que son estos momentos los que marcan mi vida. Más allá de mi carrera profesional y universitaria hay momentos que dejan una huella en el ser humano imborrable, y este acto quedará por siempre en mi corazón”.


“Somos circunstancialmente autoridades pero somos fundamentalmente seres humanos, y se debe conservar la esencia que nos da nuestra familia. Esos valores de nuestros abuelos y padres. Hoy en día puedo decir que mi esposo, hijos, nietos, hermanos y toda mi gran familia es la base fundamental y mi gran inspiración de todo lo que he hecho y me falta por hacer”, manifestó.


El vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, el secretario Pablo Aure, los decanos Brigida Gionid y José Corado, periodistas de diferentes medios de comunicación, así como representantes de cámaras e instituciones de Carabobo acompañaron a la rectora y expresaron mensajes de admiración a su incansable labor que le ha permitido una gran madurez personal y política.


Divo de Romero fue enfática en que los tiempos que vive el país obliga a las instituciones a entender que más allá de sus labores, debe existir hermandad y alianzas indispensables para trabajar en pro de las comunidades. “Se debe buscar el encuentro en el país, con tolerancia, respeto y pluralidad”.


Durante la programación especial la rectora recibió reconocimientos y obsequios de diferentes instituciones, y posteriormente fue inaugurado en los espacios del canal una Biblioteca Ecológica que lleva el nombre de Jessy Divo de Romero.

 

Fecha: 30/MAY/2016