Secretario Pablo Aure impulsa esta iniciativa

Alrededor de 900 estudiantes de bachillerato recibieron Programa Orientación Vocacional por la UC

La Secretaría por octavo año consecutivo, desarrolló el Magno Evento denominado: El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de Orientación Vocacional, programa coordinado por la licenciada Guevara, que busca crear una cultura de orientación vocacional desde la educación inicial y primera etapa de educación básica, hasta la educación superior

Miriangel Romero Herrera

Gran cantidad de estudiantes asiste a estas charlas de orientación impulsadas por la Secretaría UC
Fotógrafo: Cortesía

Alrededor de 900 estudiantes de colegios públicos y privados de Carabobo, recibieron de parte de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional, en el marco de las actividades que desarrolla la profesora Lilian Guevara con el secretario UC, Pablo Aure.

La Secretaría por octavo año consecutivo desarrolló el Magno Evento denominado: El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de Orientación Vocacional, programa coordinado por la licenciada Guevara, que busca crear una cultura de orientación vocacional desde la educación inicial y primera etapa de educación básica, hasta la educación superior.

En esta oportunidad se atendieron a 600 estudiantes de 4to año de bachillerato provenientes de los colegios públicos U.E. Carabobo; U.E. Luis Alfredo Colomine; U.E. Daniel Florencio Oliary; L.B. Ernesto Che Guevara y una representación de la U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez, así como a 300 estudiantes de los colegios privados U.E.C. Cruz Vitale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey, para un total de 900 futuros bachilleres.

En este sentido Pablo Aure expuso a los estudiantes las distintas modalidades de ingreso que posee la UC, y enfatizó que “es fundamental que cada uno de ustedes tenga claro cuál es su vocación para que no elijan una carrera al azar, por mandato de los padres o recomendación de algún amigo, pues de esta manera la deserción universitaria disminuiría”.

El encuentro finalizó con una actividad desarrollada por la coordinadora en la que se incluyó un taller dinámico, creativo e innovador a través de estrategias de representación de cada una de las facultades de la universidad, por medio de una galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que oferta la UC.

Fecha: 26/MAY/2016