Participan más de 4.000 asociados

Hoy elecciones en IPAPEDI

Un ejercicio democrático y soberano, enmarcado en la autonomía que es ejemplo de los universitarios de Carabobo al país

María Albornoz

La comisión electoral y las subcomisiones en sesión de trabajo para los comicios de hoy
Fotógrafo: Cortesía

Más de cuatro mil asociados eligen este jueves, al tren  directivo del Instituto de Previsión  Social y Ahorro del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, informó el presidente de la comisión electoral, profesor Leonardo Villalba.

“En un ejercicio democrático y de soberanía, de nuevo los universitarios damos ejemplo de participación y en el marco de la autonomía elegimos a los nuevos miembros del Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y a los delegados que representarán a los profesores de las Facultades  de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Faces, Educación, Odontología y Facyt”, puntualizó.

El proceso se realiza en las sedes de IPAPEDI, ubicada en la urbanización El Viñedo de Valencia y en la urbanización San Jacinto, de Maracay. Las votaciones comienzan a las 8 am y culminan a las 4 pm, si no hay electores  en cola. A tal efecto funcionarán catorce mesas (11 en Valencia y 3 en La Morita), donde sufragan docentes  activos y jubilados, asociados a IPAPEDI y miembros del personal del instituto.

La data electoral se conforma con el corte al 28/02)2016 para darle cumplimiento a lo establecido en el Reglamento que rige este proceso, bajo la dirección de la Comisión Electoral, presidida por Leonardo Villalba, e integrada también por Aldo Álvarez , vicepresidente y Mercedes Rincones, secretaria.

IPAPEDI Siempre Solidario

En estos comicios se eligen los directivos para el periodo 2016-2019, con la misma gente que marcó cambios organizacionales importantes, bajo el lema de “trabajo siempre, construir y hacer para todos que lidera Fermín Conde, presidente de IPAPEDI; la fórmula de consenso también postula como principales a Ani Evies, vicepresidenta, Darwin Alvarado, tesorero, Aracelis Gutiérrez, secretaria y Zayda Rodríguez, vocal.

Los suplentes son Yelipza Moreno, Lisbeth Loaiza, Claudia Barroeta y Belkys Pérez. Al Consejo de Vigilancia en esta plancha se postulan a la reelección, Rosmary Di Pietro, presidenta, Maria del Pilar Terán, vicepresidenta y Doris Castrillón, secretaria, y como suplente a la vicepresidencia Juan Orlando Romero.

Entre los aspirantes a Delegados se postula un buen número de docentes que representan a la generación de relevo en distintas facultades. La Facultad de Ingeniería no postuló ningún aspirante por primera vez en la historia ipapediana, sin embargo en las subcomisiones  se incluyen calificados profesores de esa comunidad.

Fecha: 26/MAY/2016