En cumplimiento del convenio UC-Insalud

Instalado primer diplomado en gerencia de gestión pública para directores de Insalud

Carmen Luisa Flórez

Instalación del Diplomado en Gerencia de la Gestión Pública del Ceate
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Un total de 30 directores de planta y directores de centros de salud del estado Carabobo pertenecientes a Insalud recibirán el diplomado en Gerencia de la Gestión Pública, el cual será dictado por el Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Ceate) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC.

Esta importante actividad académica, que tendrá una duración de 160 horas académicas y culminará el próximo mes de octubre, se realiza como parte del convenio de cooperación suscrito entre la UC e Insalud.

Intercambio institucional productivo

Durante el acto de instalación realizado en el Salón Reverón del Ceate, el vicerrector administrativo, Prof. José Ángel Ferreira, expresó que es un firme convencido de los puntos de coincidencia entre todos los venezolanos, siendo la salud y a gerencia dos de ellos. “El convenio firmado entre UC e Insalud representa para la universidad un ahorro en cuanto a la contratación del recurso humano de nuestra institución; para Insalud significa formación de primera para su personal, y para la ciudadanía representada en los pacientes del estado Carabobo, gracias a este intercambio de conocimientos, se traduce en la mejora en la calidad de los servicios en tiempos de escasez”.

Por su parte, el director de Investigación y Educación de Insalud, Dr. Jesús Ojeda Liendo, manifestó que se trata de una importante alianza la que se ha logrado, y agregó que la política bien entendida constituye un perfecto logro para el proceso social.

“El año pasado culminamos un diplomado muy importante de endodoncia pediátrica, en el cual se capacitaron 70 personas. Ese fue nuestro primer gran logro. Este año comenzamos con un diplomado de gestión pública para directores de nuestros centros y los directores de planta, así como talleres de formación para el personal que trabaja en los servicios básicos de la institución. Este año estamos haciendo realidad de lo que la institución ha venido ofreciendo: dar al empleado y al obrero formación para mejorar institucionalmente a través de la capacitación”.

El representante de Insalud expresó su agradecimiento a la UC, y agregó que este acercamiento les permite tener grandes logros desde el punto de vista gerencial, de los cuales los beneficiarios van a ser los usuarios del estado Carabobo.

El director de Salud de la UC, Dr. Oscar Mora, apuntó que a través del convenio la universidad aporta procesos de formación a través de los diplomados, talleres y docencia que requiera la institución, a cambio de la presencia de ocho médicos que están cumpliendo con el servicio requerido en el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, en la Unidad de Atención Médica Integral (Uami).

Próximo doctorado en Gestión Pública

Como un reto extraordinario calificó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Prof. Benito Hamidian, los procesos de formación en gerencia pública. Al dar la bienvenida al personal de Insalud al Ceate, aprovechó la oportunidad para anunciar que este jueves será sancionado en el Consejo de la Facultad el doctorado en Gestión Pública, solo a la espera de que Opsu apruebe la primera escuela de la región en Administración Pública.

Además de los 30 directores de área y directores de centros de salud del estado Carabobo, durante el acto de instalación del Diplomado de Gerencia de la Gestión Pública también estuvieron presentes la coordinadora académica del diplomado, Dra. Amelia Escalona y los profesores Hilarión Vegas y Glenda Rivas.

Fecha: 26/MAY/2016