| DEPORTES

En asamblea general

Fevedeu dividió el país en 8 regiones para Juvineu

La UC deberá eliminarse con las instituciones universitarias de nuestra entidad federal, Yaracuy y Aragua, para la máxima cita universitaria nacional del 2017

Raúl Medina Sella

Parte de los asistentes a la asamblea general de la Fevedeu, realizada en uno de los salones del Colegio Universitario de Caracas.
Fotógrafo: Cortesía Fevedeu

La UC fue incluida en la región ocho de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria y le corresponderá eliminarse con otras instituciones de nuestra entidad federal, Yaracuy y Aragua, para los Juvineu 2017.

Así fue aprobado por la asamblea general de la Fevedeu, que se realizó en la sede del Colegio Universitario de Caracas y conto con la asistencia de 34 representantes de igual número de instituciones de educación universitarias afiliadas a la federación.

La asamblea fue presidida por el profesor Sandy Rodríguez, presidente de Fevedeu y contó con la asistencia de representantes de diferentes instituciones afiliadas a la Federación, incluyendo al de la UC, profesor Milton Morales.

El profesor Morales informó a Tiempo Universitario que se había aprobado mantener el ciclo bianual de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria y eliminar, por lo menos por ahora, la fase estadal y solo quedará la regional, siendo dividido del país en 8 regiones.

La fase regional se llevará a cabo en todo el país a partir del mes de octubre y la UC, conjuntamente con todos todas las instituciones públicas y privadas de la región ocho (Carabobo, Aragua y Yaracuy), les corresponderán eliminarse.

¿Profesor Milton, qué disciplinas se realizarán en Carabobo?
-Hasta el momento no podemos hablar de eso, debemos reunirnos con los delegados de cada una de las instituciones del la región 8 para ponernos de acuerdo, ver las instalaciones con las que contamos y también gestionar los recursos para realizar los eventos, porque hasta ahora no se ha recibido información de los ministerios del Poder Popular para el Deporte y de Educación Universitaria para cumplir la programación.

El profesor Morales que hasta ahora no se ha hablado sobre los deportes en los cuales se realizarán clasificatorios y los que irán directo a los Juvineu, pero eso está en etapa de estudio y, seguramente, se tratará en la venidera asamblea general de la Fevedeu.

Fecha: 18/MAY/2016