Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Exigen ajuste salarial y pago del bono de alimentación

Trabajadores universitarios paralizarán sus actividades este jueves y viernes

El sindicato se declaró en pie de lucha por la conquista de los beneficios de todos los trabajadores.

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Existe una inflación galopante en el país que ha pulverizado el sueldo de los trabajadores universitarios
Fotógrafo: Angélica Hidalgo
 

Los universitarios no escapan de la situación que se vive en el país. La ausencia de un ajuste salarial y de la cancelación del aumento del bono de alimentación ha obligado a la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo a paralizar nuevamente las actividades, el jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Pedro Ulacio, presidente de la AEUC, exige que se ajuste el salario del personal administrativo, tanto activo como jubilado y pensionado, y que se aplique a las tablas vigentes del sector los mismos porcentajes del salario mínimo aprobado por el presidente: 30% a partir de noviembre 2015, 20% en marzo y 30% antes de septiembre, además del 20% aprobado por las partes para septiembre; además exigen que estos porcentajes sean aplicados a las primas.

La asociación sindical también solicita atención del seguro social obligatorio y que se reactive el pago de los petrorinocos, así como el cálculo de las prestaciones para que sea calculado tal como está previsto en la Ley Orgánica del Trabajo.

Existe una inflación galopante en el país que ha pulverizado el sueldo de los trabajadores universitarios, por lo que Ulacio espera que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología atienda sus exigencias, de lo contrario, se ejecutarán nuevas acciones con mayor contundencia.

“Es inaceptable que el presidente Nicolás Maduro haya aumentado el sueldo mínimo y el bono de alimentación en varias oportunidades, y a nosotros no nos ha llegado nada y sigamos devengando salarios de hambre”, lamentó.

Ulacio manifestó que los trabajadores no pueden seguir en estas condiciones, donde muchos quedaron por debajo del sueldo mínimo y no tienen dinero ni para cubrir las necesidades básicas.
 
El sindicato se declaró en pie de lucha por la conquista de todos los beneficios de todos los trabajadores.

Fecha: 17/MAY/2016